- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaExitoso lanzamiento del rover Rashid de Emiratos Árabes Unidos a la luna

Exitoso lanzamiento del rover Rashid de Emiratos Árabes Unidos a la luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vehículo lunar del mundo árabe despegó con éxito al espacio este domingo 11 de diciembre. El rover Rashid no tuvo contratiempos para su puesta en órbita.

El rover Rashid construido por los Emiratos Árabes Unidos, despegó a bordo de un cohete Space X Falcon 9 desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Con este lanzamiento exitoso, los EAU se ha convertido en el primer país árabe y el cuarto país del mundo en aterrizar en la superficie lunar después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) dijo que una vez lanzada, la nave espacial integrada tomará una ruta de baja energía a la luna en lugar de una aproximación directa.

Por tanto, significa que el aterrizaje tardará unos cinco meses después del lanzamiento, en abril de 2023.

El rover está programado para aterrizar en el cráter del Atlas, la parte noreste de la luna.

Por tanto, ha sido diseñado para resistir la noche lunar. Tomando en cuenta que las temperaturas pueden llegar a -183 °C o -297,4 °F.

El Rashid funcionará completamente con energía solar y estará equipado con cuatro cámaras, incluida una microscópica y una térmica.

El estado del Golfo planea enviar varios vehículos, incluidos rovers y orbitadores, a la luna, con un segundo rover planeado para lanzarse en 2025.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí