- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaExisten capas de hielos en la superficie lunar que podrían proveer agua...

Existen capas de hielos en la superficie lunar que podrían proveer agua a los humanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la superficie lunar habría capas de hielo, lo suficientemente grandes, como para suministrar el agua necesaria para beber a los humanos.

Así lo reveló  un reciente estudio científico, que se publicó en la revista Journal of Planetary Science, donde además se señala que estas capas de hielo también permitirían producir el combustible de cohetes.

El estudio lo realizó un grupo de científicos, de la Universidad de Colorado en Boulder.

Los científicos estiman que las capas de hielo en la superficie lunar se ubican a 5-10 metros por debajo de la superficie. Es decir, que estas podrían alcanzar los 146 metros, según los cálculos de un equipo estadounidense.

Investigación

La evaluación de los investigadores, se basa en simulaciones por computadora de las etapas tempranas de la existencia del satélite natural de la Tierra.

En particular, descubrieron que hace 2.000 a 4.000 millones de años la Luna vivía una época de intensas erupciones volcánicas.

“Las condiciones que se podrían observar entonces en ella eclipsan a casi todas las erupciones en la Tierra”, cita un comunicado de la universidad a Paul Hayne, miembro del equipo.

Por este hecho, las nubes producto de la actividad volcánica deberían de conformar una atmósfera de corta duración, que estarían compuesta principalmente de monóxido de carbono y vapor de agua.

A medida que los gases atmosféricos se escapaban al espacio, el agua quedaba en el suelo, y formaban algo similar a la escarcha que se puede observar en la Tierra después de una noche fría, sostienen los científicos.

De hecho, sus cálculos muestran que el agua tuvo bastantes oportunidades para quedar en la superficie lunar, en forma de hielo permanente.

Las atmósferas temporales resultantes permanecían cerca de 1.000 años. Durante estos períodos, se condensaba alrededor del 41% de todo el H2O expulsado.

“Es posible que a 5 o 10 metros por debajo de la superficie haya grandes capas de hielo”, señala el científico Paul Hayne. “Realmente necesitamos perforar y mirar en ellas”, concluyó. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí