Este martes Roger Waters, cofundador de la banda de rock británica Pink Floyd, envió una carta abierta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, donde le pidió que le diera garantía de que no planeaba realizar una expansión territorial en Ucrania.
En este sentido, el músico publicó el documento a través de su cuenta en la red social Facebook. Desde allí también solicitó al mandatario ruso prometer que no iba a «invadir» a ninguna otra nación. Igualmente lo instó a asegurar que no pretendía extender su operación militar más allá de la región del Donbass y la península de Crimea.
«He tratado de usar mi pequeña influencia para alentar un alto el fuego y un acuerdo diplomático«, se lee. Seguidamente escribió que el objetivo era abordar «las necesidades de seguridad tanto de Ucrania como de la Federación Rusa«.
En su carta a Putin, Roger Waters explicó que envió esa solicitud porque varias personas han comentado que Rusia invadiría a otros países europeos. «Conozco a algunas personas que piensan que quieres invadir toda Europa, comenzando con Polonia y el resto de los Estados bálticos», expresó.
El exintegrante de P¡nk Floyd recordó las intenciones del mandatario sobre negociar un estado de neutralidad para una vecina Ucrania soberana. Asimismo, mencionó que Estados Unidos y la OTAN han invadido a otras naciones «por unos barriles de petróleo».
«Lo sé, EEUU y la OTAN invaden otros países soberanos en un abrir y cerrar de ojos, o por unos barriles de petróleo, pero eso no significa que debas hacerlo», afirmó.