- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExconsejero de Donald Trump podría ir a prisión por desacato al Congreso...

Exconsejero de Donald Trump podría ir a prisión por desacato al Congreso de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes un tribunal federal de Estados Unidos (EEUU), declaró a Steve Bannon, exconsejero del expresidente Donald Trump culpable de desacato, luego que hiciera caso omiso a una citación del comité del Congreso.

La información la dio a conocer la agencia de noticias Associated Press a través de su página web. Desde allí el medio indicó que la citación se realizó debido a una investigación que desarrolla la legislatura bicameral. Esto respecto al asalto al Capitolio que tuvo lugar en 2021.

En ese sentido, el tribunal desarrolló un juicio de cuatro días donde dictaminó que el exconsejero de Trump era culpable de desacato al Congreso. Asimismo se le imputaron dos cargos por negarse a declarar y por no brindar documentos en respuesta a la citación.

Debido a esta situación el exestratega podría recibir el próximo 21 de octubre una condena de hasta dos años en una prisión federal. Aparentemente en el marco de la investigación que ejecuta el Congreso actualmente solicitaban el testimonio de Bannon acerca de su participación en los intentos del magnate por anular los resultados electorales de 2020.

Por su parte el exconsejero argumentó que su declaración estaba protegida por el privilegio ejecutivo de Trump. No obstante, tanto el panel de la Cámara y el Departamento de Justicia alegan que esa afirmación es “cuestionable“. Todo ello tomando en cuenta que el exjefe de la oficina Oval lo despidió en 2017, razón por la cual durante el asalto al Capitolio ya no era un funcionario público.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí