- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExcomandante militar colombiano señalado de ser parte del Clan del Golfo

Excomandante militar colombiano señalado de ser parte del Clan del Golfo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como si se tratase de una saga de mafia estilo Mario Puzo, la narcopolítica en Colombia sigue dando relatos que la ficción no puede emular. El general (r) y Excomandante militar del Ejército Leonardo Alfonso Barrero, podría estar sindicado como parte del Clan del Golfo.

Leonardo Alfonso Barrero, alias “El Padrino”, es señalado por tener vinculación directa con el crimen organizado.

A través del medio Blu Radio, se dieron a conocer pruebas de que “El Padrino” (y no es Marlon Brando ni Al Pacino), formría parte del grupo “La Cordillera”, una ramificación de Clan del Golfo, organización criminal transnacional.

Según las pesquisas de la Fiscalía, además del excomandante militar Barrero, están involucrados el coronel (r) Harry Leonardo Gómez Tabares, excomandante Batallón Boyacá y el coronel (r) Robinson González del Río; apresados semanas atrás.

Narcos, paracos y militares

¿Qué dice Blu Radio sobre la investigación de la Fiscalía?: “Se logró establecer que se trataba de un grupo de personas dedicadas inicialmente a la compra o adquisición de toda la base de cocaína que se producía en los municipios de Policarpa, Cumbitara, Leiva y El Rosario (Nariño)”.

El entramado “narcoparamilitar”, está compuesto por “Cordillera Sur del Clan del Golfo (anteriormente autodenominado como Autodefensas Gaitanistas de Colombia Bloque Pacífico Sur frente ‘Héroes de Cordillera’ o ‘Cordillera del Sur’)”.

Las evidencias dejan de manifiesto, que alias Matamba, que no es otro que Juan Larinson Castro, detenido en 2021, es el jefe de la organización militar.

Pero… ¿Qué es lo que hacen estos “emprendedores” del negocio de la droga? De acuerdo a la investigación, el líder alias Matamba “era el único que autorizaba las ‘mesas’ para que los narcotraficantes compraran la base de cocaína; luego se realizaba la elaboración de cocaína en laboratorios clandestinos ubicados en zonas rurales de los municipios ya mencionados; desde donde se transportaba la sustancia hasta las costas nariñenses y de ahí al exterior”.

Don dinero poderoso caballero

Sigue contando el medio radial, que esta organización narcotraficante pagaba altas cuotas a militares. Se habla de hasta 400 millones de pesos colombianos. Y “El Padrino”, se hacía de tajada que alcanzaba a 30 millones de pesos, o el equivalente 7 mil 604 dólares. Nada mal para los bolsillos de Leonardo Alfonso Barrero, excomandante militar neogranadino.

¿Por cuáles motivos el excomandante militar recibía esos exorbitantes montos? Simplemente para informar a los criminales del Clan del Golfo, cuándo iban a ocurrir operativos en su contra.

Las investigaciones seguirán revelando más vínculos; entre excomandantes militares y el novelesco Clan del Golfo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí