- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExcofundador de Twitter acusa a CNN de crear "conflicto" para grabar protestas

Excofundador de Twitter acusa a CNN de crear “conflicto” para grabar protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey acusó el lunes a CNN de crear un “conflicto” durante los disturbios de Ferguson, Missouri, para que la cadena de noticias por cable pudiera filmarlo.

En 2014, estallaron protestas racialmente cargadas en Ferguson tras el tiroteo fatal de un adolescente negro desarmado por un oficial de policía, reportan medios.

En una cadena de Twitter el lunes, la ex Miss Irak, Sarah Idan dijo que sabía por la cobertura de eventos en su país de origen que “incluso CNN a veces [vende] noticias falsas”.

Al respecto, Jack Dorsey parecía estar de acuerdo con Sarah Idan, y tuiteó lo siguiente:

“Sé esto por estar en las calles de Ferguson durante las protestas y verlas tratar de crear conflicto y filmarlo haciendo que los manifestantes canten ‘joder CNN'”, trinó Dorsey.

Sus acusaciones se produjeron en respuesta a un hilo del corresponsal jefe de medios de CNN, Brian Stelter, quien dijo que “Tucker Carlson siempre está vendiendo lo mismo” en referencia a un artículo analítico en The Washington Post que decía que el presentador de Fox News estaba “vendiendo dudas“.

“¿Y todos ustedes están vendiendo esperanza?” Dorsey preguntó en respuesta, comenzando una conversación que condujo a sus afirmaciones de Ferguson.

La encuestadora demócrata Elizabeth Spiers defendió a Stelter, lo que provocó el intercambio que finalmente llevó a la acusación de Dorsey sobre CNN y Ferguson.

“Están vendiendo la verdad, que es agnóstica de la esperanza“, tuiteó Spiers. “Se supone que te informa, no te hace sentir de alguna manera“, resalta nota de The Hill.

Antes de dejar su cargo como CEO, Dorsey habló del propio sesgo de Twitter en una entrevista de CNN de 2018 con Stelter.

“Necesitamos demostrar constantemente que no estamos agregando nuestro propio sesgo, lo que admito plenamente es…más inclinado a la izquierda”, dijo Dorsey en ese momento, recuerda el medio The Hill.

Pero la verdadera pregunta detrás de la pregunta es: ‘¿Estamos haciendo algo de acuerdo con la ideología política o los puntos de vista?’ Y no lo somos. Y punto“, agregó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí