- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Vladimir Villegas: La oposición jugó al segundo lugar este 21N

Exclusiva | Vladimir Villegas: La oposición jugó al segundo lugar este 21N

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrevistado por el periodista Michel Caballero, en exclusiva para Venezuela News, el reconocido periodista y analista político Vladimir Villegas, consideró que las oposiciones al Gobierno de Nicolás Maduro jugaron a llegar de segundo lugar en las elecciones regionales y municipales del 21N.

“En la oposición jugaron a placé, a ver quién llegaba de segundo. No jugaron a derrotar al Gobierno”, sino a un segundo lugar que les permitiera “considerarse como los actores políticos con la representatividad opositora”.

Asimismo, afirmó que “cuando la oposición va dividida, el Gobierno saca partida (…) El Gobierno afianzó gran parte de su triunfo en la división opositora”. No obstante, más adelante reconoce que las fuerzas revolucionarias tienen más “vocación de poder”, a diferencia de los dirigentes de la derecha.

Villegas valora como lo más trascendental de la jornada electoral precedente “el rescate y fortalecimiento de la ruta electoral como mecanismo de solución del conflicto político en Venezuela”. “Es importante que factores opositores que ayer apostaban a golpes de Estado, a guarimbas, a acciones desde el exterior para derrocar al Gobierno hoy estén regresando a la ruta electoral. Para mí es la noticia fundamental”, agrega.

Villegas

Contradicciones

El conductor de Vladimir a la 1, calificó de contradictorio que “el Partido Comunista de Venezuela (PCV) haya sido más hostigado que los partidos de la MUD. Por ejemplo, al Partido Comunista le costó tener su candidato en Caracas que era Eduardo Samán, pero Guanipa que era embajador de Guaidó en Bogotá pudo ser candidato. Son cosas contradictorias y uno se pregunta qué pasa en el Gobierno: ¿Le estorba más el Partido Comunista que la oposición de derecha?”. 

Lecciones para ambos bandos

Para Villegas, todos los bandos políticos tienen una lección que asumir del proceso comicial recién vivido. Por ejemplo, dice, el chavismo debe mirar con lupa lo ocurrido en los estados Barinas y Zulia. “Así será el rechazo de la gestión de Omar Prieto que los electores se decantaron por Manuel Rosales. El pueblo, hasta el chavismo, votó contra Omar Prieto (…) Manuel Rosales supo sumar”.

En el caso de Barinas, destacó que “hubo episodios de violencia en el proceso interno de primarias entre integrantes de la propia familia Chávez, ahí todos vimos lo qué pasó. Evidentemente ese proceso interno dejó sus secuelas o tú crees que no hubo sectores del chavismo que jugaron para atrás”.

Agregó que “estos resultados le demuestran al PSUV que ha venido perdiendo votos”. En la misma línea, considera que la oposición sufrió una derrota electoral y política. Por ende, debe internalizar el mensaje porque si no seguirá repitiendo “la misma cantaleta”. Adiciona el periodista que buena parte de los conflictos internos tiene que ver con que las bases no han tenido oportunidad de ser tomadas en cuenta.

“La oposición venezolana se puede convertir en un producto de exportación si no rectifica. Cualquier gobierno del planeta desearía tener la oposición que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro. Cualquier gobierno sería capaz de comprar toneladas de oposición como la que tenemos aquí en Venezuela. Una oposición que se autodestruye, que no es capaz de ponerse de acuerdo a los intereses nacionales, que prefiere una pugna por una gobernación o alcaldía que mirar en perspectiva de poder. El chavismo ha demostrado que tiene más vocación de poder”.

Villegas

En su lectura del cuadro de situación, valora que la oposición pierde en Miranda porque no quisieron hacer primarias y David Uzcátegui no gana porque Carlos Ocariz renuncia al filo del cierre del proceso sin llamar a votar a favor de él.

Villegas advirtió que este lunes “arrancó el 2024 (año de presidenciales). Si la oposición se pone de acuerdo en un solo nombre, el chavismo no la va a tener fácil”.

Por último, consultado sobre si aceptaría dirigir la estatal VTV en caso de que el presidente Maduro se lo pidiera, Villegas dijo enfático: “Por supuesto que no, si yo no estoy de acuerdo con su Gobierno. ¿Para qué?”. Argumentó que hizo punto de quiebre con la Revolución desde la reforma constitucional y sumó la expresión entre risas: “Chivo que se devuelve desconfía la chiva”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí