- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Roy Daza: Hemos sido objeto del robo de nuestros bienes...

Exclusiva | Roy Daza: Hemos sido objeto del robo de nuestros bienes nacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

¡Está claro! Venezuela ha sido objeto del robo de sus bienes nacionales en el exterior, así lo ratificó el vicepresidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Roy Daza.

En nuestro espacio Entrevista News el diputado aseveró que desde el punto vista del derecho internacional, es insostenible el reconocimiento de un gobierno paralelo en Venezuela.

Roy Daza, explicó que Venezuela aborda la batalla para la recuperación de sus bienes nacionales desde la perspectiva jurídico-internacional, desde tres dimensiones: política, diplomática y jurídica.

“Está bastante claro en la opinión pública mundial que hemos sido objeto del robo de nuestros bienes nacionales. Ya nadie cree el cuento de gobiernos e instituciones paralelas. Eso siempre fue un hecho inaudito”, aseveró.

Sin embargo, denunció que este grupo de políticos venezolanos de ultraderecha contratan abogados para que torpedeen las acciones legales que ejerce Venezuela en países como el Reino Unido, Portugal, y Estado Unidos. Naciones donde se mantienen bienes de propiedad venezolana y sobre los cuales se ejerce una batalla legal para su recuperación.

En este sentido, puntualizó el secuestro del avión de Emtrasur en Argentina. Al respecto, indicó que sólo están a la espera de una postura oficial de parte del gobierno de Alberto Fernández.

“No tiene ninguna justificación que ese avión haya sido retenido en Argentina. Lo que plantea la Asamblea Nacional es que el gobierno argentino tome una decisión frente a una injusticia. No tiene cabida que un país soberano, se someta a las presiones de un tribunal de otro país, en este caso de Estados Unidos y afecte a un bien que es propiedad de Venezuela”.

Roy Daza, dijo además, que esta situación no solo se trata sólo del daño que se le causa a República, sino también a la tripulación que “tiene que ser sometida a las humillaciones y agresiones de parte de las autoridades“.

¿ Se afectarían las relaciones entre Venezuela y Argentina?

El diputado fue enfático al negar esta posibilidad. Argumenta que Venezuela está haciendo una exigencia ante una decisión jurídica sobre un bien nacional, que tiene que ver principalmente con el sistema judicial argentino.

Sobre la propiedad de Venezuela en el caso de Monómeros afirmó que Juan Guiadó quería entregarla a la oligarquía colombiana. A propósito, manifestó que es necesario esperar que se reanuden las relaciones entre ambas naciones. “Ya que es una empresa muy importante“, enfatizó.

Condiciones para retomar el diálogo nacional 

La postura de la Asamblea Nacional es que el diálogo debe retomarse, sólo hasta resolver el tema del diplomático Alex Saab, dijo el diputado Roy Daza.

Aseguró que las negociaciones en México cumplieron con su objetivo. “Ahora deben retomarse aquí en Venezuela“.

Para el diputado, México sirvió para dejar en claro que Guaidó y su grupo eran representantes de Estados Unidos. Ya que no tenían poder de decisión sobre temas como Citgo, las medidas coercitivas unilaterales, entre otros para poder 2resarcir las agresiones que ha sufrido la República”, aseveró.

Elecciones presidenciales sin observación de la OEA

El diputado Roy Daza reiteró que las elecciones de 2024 tendrán todas las garantías para la participación de la oposición.

Sobre este punto, mencionó que no habrá observación de la Organización de Estados Americanos (OEA). “No formamos parte de este mecanismo y su Secretario General es enemigo de Venezuela“, enfatizó.

“La estrategia del gobierno bolivariano es la salida política a los asuntos. La mejor demostración es que los derrotamos en el terreno político y en el terreno de la opinión pública”.

Finalmente, el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Roy Daza, señaló que el planteamiento del Gobierno Nacional, es mantener relaciones normales con el gobierno de Estados Unidos y los gobiernos del mundo. En una agenda abierta sin condiciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí