- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaExclusiva | Rapero argentino Daniel Devita cuenta su experiencia en Venezuela (+Video)

Exclusiva | Rapero argentino Daniel Devita cuenta su experiencia en Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El rapero, músico y escritor argentino Daniel Devita (Doble D) visitó por vez primera Venezuela para participar en la Cumbre Internacional contra el Fascismo, que se desarrolló en Caracas del 11 al 13 de abril, en conmemoración de los 20 años del golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez. Entrevistado en exclusiva por nuestra agencia de noticias Venezuela News, Devita dijo que halló un país muy distinto al que ilustran los medios hegemónicos.

“Vemos una reactivación que es impresionante. Sobre todo lo que más me ha impactado es el tema del desabastecimiento, que es un poco el fantasma que vemos todo el tiempo en los medios, que no tiene nada que ver con la realidad actual de Venezuela“, expresó.

“Es muy difícil que uno tenga una noción genuina cuando te muestran el recorte de la foto y no te muestran la película completa, comentó.

“Uno encuentra un pueblo que ha sufrido mucho por el bloqueo que es terrible; pero que empieza a encontrarle la vuelta y que empieza a recuperarse. Vemos mucha gente en la calle, hay mucho consumo”, agregó el cantautor argentino.

Agregó que Venezuela es un gran faro de solidaridad, de cohesión y al mismo tiempo vemos que hay un plan para desplazarla como ese eje ordenador de los proyectos antiimperialistas y reemplazarla por proyectos más maleables”.

La postura del gobierno de Alberto Fernández “es una basura”

Preguntado sobre la postura del gobierno de Alberto Fernández respecto de Venezuela y otros países como Rusia, contestó sin tapujos: “Es una basura” y “se va bifurcando hacia un camino muy siniestro”.

Devita contó que votó a favor de Fernández, aun sabiendo que tenía esta línea, solo porque “interpretábamos que el acuerdo, recordemos que el gobierno es una gran coalición súper heterogénea, era la neutralidad (…) Esto no se ha verificado”.

Puso como ejemplo que Argentina viene de votar en contra de Rusia para dejarle fuera de Naciones Unidas, aun cuando la nación euroasiática se solidarizó con vacunas contra la covid-19 y estuvo a favor del reclamo argentino por la soberanía sobre Las Malvinas.

Paradójicamente, manifestó, el Presidente “un mes antes había dicho a (Vladímir) Putin que Argentina sería la puerta de entrada de Rusia a América Latina y lo deja fuera de la comisión de derechos humanos y se la deja a los gringos que son los mayores violadores de derechos humanos de la historia“.

Finalmente envió un mensaje al pueblo de Venezuela. “Que cuiden lo que tienen, que se sigan amando, que se sigan queriendo, que sigan demostrando que son genuinos hijos de Bolívar. Nos vamos muy, pero muy conmovidos. Todo lo que viene es muy cuesta arriba”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí