- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva desde Donetsk | Politóloga Liu Sivaya: Cuando Biden quiera que Zelensky...

Exclusiva desde Donetsk | Politóloga Liu Sivaya: Cuando Biden quiera que Zelensky negocie, negociará (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En nuestra cobertura especial en Donetsk, conversamos con Liu Sivaya, politóloga y bloguera originaria de Siberia (Rusia), con unos diez años viviendo en Madrid (España) y con experiencia de meses en cobertura informativa en la región del Donbas.

“Todo el conflicto depende de lo que decidan desde arriba, que es en los Estados Unidos de Norteamérica; es decir, en Ucrania ahora mismo se están decidiendo muy pocas cosas. Cuando en la administración Biden quieran que Zelensky negocie definitivamente negociará, expresó en su intercambio con Venezuela News.

Ataques indiscriminados 

“Me ha parecido terrible lo que estamos viviendo en estos días”, dijo en alusión a los hechos del pasado martes 5 de julio.

“Ayer por la noche llevan bombardeando por lo menos unas seis horas y luego hubo un pequeñísimo parón. En la mañana lo hemos vuelto a vivir. Hay una niña de 10 años que ha fallecido. Hay otras dos víctimas mortales además. Los ataques parece que han cesado un poco, pero lo cierto es que hay un montón de espacios en la ciudad, mercados y gasolineras que están ardiendo”, contó sobre una nueva noche de horror que vivió Donetsk a inicios de esta semana.

Seguidamente, concluye que no es nada que no se sepa. Es “Ucrania bombardeando a la población civil y los medios occidentales callando al respecto”. Luego, respecto del papel de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) enfatiza que si esta “no estuviera avivando ese fuego ahora mismo quizá no estaríamos en esta situación.

“Lo que están haciendo la OTAN y Estados Unidos es una guerra contra Rusia, ellos mismos, en suelo ucraniano, pagada además con los impuestos europeos”, agregó la politóloga.

“Los ataques son a lugares civiles desde hace muchísimo tiempo, desde 2014 cuando se inicia esta guerra civil, sumó Sivaya sin titubeo.

Asimismo, cuestiona que “en Europa pareciera que la guerra hubiera empezado hace tan solo unos meses y que este conflicto civil que se lleva presenciando hace ocho años aquí en Donbas no ha existido nunca”.
Liu Sivaya
Bloguera Liu Sivaya en entrevista con Venezuela News
Medios parcializados y referendo 

A Liu Sivaya le resulta “muy curioso cómo en Kiev se apelotonan medios occidentales y se está dando cuenta de cada objetivo militar que bombardea Rusia”, sin que puedan muchas veces reportar víctimas porque se trata realmente de almacenes de armamento. “En cambio, aquí todos los días hay víctimas civiles, heridos, fallecidos y los medios pues por alguna razón deciden no contarlo”.

A su juicio, el referendo que se celebrará en septiembre no cambiará la correlación de fuerzas. “Ellos tienen muy claro que lo que necesitan es una Europa débil para poder venderle sus recursos naturales de una forma muy rápida y sencilla (…) Y una Rusia debilitada también, de modo que esa posible unión del eje Rusia-Alemania que era lo que realmente representaba el Nord Stream 2, que Estados Unidos no dejó abrir, intentan impedirla hasta el último ucraniano”.

Liu Sivaya
Bloguera Liu Sivaya en entrevista con Venezuela News
Métodos de tortura

Por último, Liu Sivaya nos narró uno de los relatos que ha recogido en su cobertura. Este revela el modus operandi del ejército ucraniano.

Recientemente entrevistó a una persona en el Aeropuerto de Mariupol, donde funciona un centro de torturas del Servicio de Seguridad Nacional de Ucrania. “Esa persona solamente decía una cosa: Entre otras habitaciones había una que llamaban el campo de fútbol. Ellos jugaban a la pelota con los cuerpos que allí retenían y él decía que sobre todo lo hacían cuando mayores pérdidas sufrían en el frente. Cuando las cosas iban mal, sacaban a los que tuviesen retenidos y en esa cámara que llamaban el frigorífico, porque efectivamente era un frigorífico industrial, y empezaban a jugar al fútbol con ellos”.

“Eso es un símil de lo que está sucediendo aquí en Donetsk. Aquello era a nivel micro, personas haciéndola contra personas. Y aquí a nivel macro, el Estado haciéndolo contra una ciudad, contra Donetsk”, agregó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí