- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaExclusiva | Ochoa Antich se pronuncia sobre orden del TSJ de repetir...

Exclusiva | Ochoa Antich se pronuncia sobre orden del TSJ de repetir elecciones en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dirigente político Enrique Ochoa Antich aseguró que el llamado a nuevas elecciones en Barinas es un “escamoteo de la voluntad del pueblo”.

En entrevista concedida en exclusiva para Venezuela News, consideró que el Gobierno trata a Barinas como a un feudo. “Celebro la renuncia de Argenis Chávez y ojalá el PSUV dé el paso de postular un candidato que no sea de su familia”.

Dijo, sin embargo, que la candidatura de Freddy Superlano no era de su preferencia. “Dadas sus recientes peripecias durante el mal llamado interinato, su candidatura no era para nada de mi agrado. Pero es el ganador y eso debe respetarse”, agregó.

Y agrega que, en su criterio, no hay argumentos que justifiquen la inhabilitación de Superlano. “No se justifica la condición de inhabilitado de Superlano ahora y no al momento de su inscripción como candidato ante el CNE, como se hizo con decenas de otros candidatos”.

Ochoa Antich cree en el voto

El político opositor considera que la sentencia confirma la ruta electoral. “Este atropello no invalida la ruta electoral sino que la confirma: porque se votó y las máquinas dieron su resultado, se pudo denunciar y, de hecho, impedir el fraude, al punto que tuvo el TSJ que invalidar el proceso”.

Ochoa Antich dijo que ojalá el G4, en particular Voluntad Popular, no se deje tentar nuevamente por el abstencionismo. “En esa conducta de zig zag a la que nos tiene acostumbrados pudieran salir perdiendo”, acotó.

Referente a las elecciones, espera que el Consejo Nacional Electoral autorice a los representantes de la tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD) a presentar otro candidato.

“No veo cómo pueda dejar de hacerlo y los otros candidatos de oposición como Rafael Rosales Peña y Adolfo Superlano, deben apoyarlo sin reservas, sea quien sea. El escamoteo contra la voluntad del pueblo debe impedirse”, finalizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí