- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva | Miguel Ángel Rojas: Al fin tenemos en Colombia un presidente...

Exclusiva | Miguel Ángel Rojas: Al fin tenemos en Colombia un presidente que se parece al pueblo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el periodista Pedro Carvajalino conversó con el corresponsal de Venezuela News en Colombia, Miguel Ángel Rojas, acerca de las elecciones presidenciales, donde el pueblo le dio la victoria a la fórmula del Pacto Histórico con Gustavo Petro como presidente y Francia Márquez como vicepresidenta, con más de 10 millones de votos.

“Es un nuevo despertar para este pueblo que ha sufrido más los horrores de la guerra y las vicisitudes de la falta de democracia que la posibilidad de tener un día de justicia. El logro alcanzado ayer en las urnas electorales es la esperanza no solo de las casi 12 millones de personas que votaron por Gustavo Petro, sino de todo un país. De toda una nación de más de 50 millones de personas que necesitan que por fin haya justicia social en Colombia”. Así lo indicó Rojas durante una entrevista exclusiva para la agencia.

En ese sentido, el periodista colombiano destacó que contrario a lo que muchos medios han afirmado, el gobierno de Petro no será comunista. Explicó que en realidad será una gestión donde se buscará desarrollar el capitalismo, pero poniendo fin al ciclo del feudalismo.

“Esto no es un gobierno comunista. Petro lo dijo, el va a desarrollar el capitalismo (…) aquí lo que se está cerrando es el ciclo del feudalismo, del latifundio. Hoy es el primer día de ingreso a la modernidad de Colombia y eso significa obviamente el desarrollo de las fuerzas productivas del capitalismo con todas sus contradicciones“, destacó.

Igualmente aseguró que por primera vez en Colombia ganó un presidente que se parece a su pueblo. Sobre este punto, manifestó que el gobierno de Petro será reparador y estará enfocado en darle voz a las víctimas de la violencia.

“Al fin tenemos en Colombia un presidente que se parece al pueblo colombiano (…) Va a ser un gobierno reparador. Con participación real, con centralidad de las víctimas. Porque es que es mucho lo que hay que reparar en este país, dijo.

Miguel Ángel Rojas también destacó el papel que ha desempeñado Francia Márquez. Aseveró que pese a toda esa discriminación racial y de clase que enfrentó, ella se ha venido cualificando. Añadió que la nueva vicepresidenta tiene un discurso poderosa que “conecta con el corazón y con la psiquis del pueblo colombiano”.

Relaciones entre Venezuela y Colombia

Respecto a las relaciones entre ambos países, indicó que el nuevo presidente de Colombia buscará retomar los nexos con el gobierno venezolano y su pueblo.

“Las relaciones colombo-venezolanas se van a restablecer completamente. Por eso es un proceso y anoche lo dijo en su discurso de posesión Gustavo Petro y Francia Márquez. Es un proceso de integración latinoamericana. La visión bolivariana se tienen”, aseguró Rojas.

No obstante, el corresponsal de Venezuela News aclaró que posiblemente el presidente Nicolás Maduro no sea invitado a la toma de posesión. Detalló que normalmente se trata de un acto cuya responsabilidad recae en el presidente saliente, en este caso Iván Duque.

En relación con la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. manifestó que hay interés por parte de Gustavo Petro en que la compañía entre a un proceso de legalidad. Sin embargo, el periodista colombiano adelantó que primero hay varios problemas que tienen que solventarse. Esto porque, según dijo, el presidente Duque dejó amarrados muchos presupuestos de manera legal.

¿Cómo han reaccionado el uribismo a la victoria de Gustavo Petro?

Rojas también explicó como los partidarios de Rodolfo Hernández y del uribismo han tomado la victoria de Gustavo Petro en las elecciones de Colombia. Sobre este punto, indicó que se ha posicionado en redes sociales una etiqueta lamentando el triunfo del Pacto Histórico. No obstante, afirmó que han sido los mismos jóvenes quienes se han encargado de desestimarla.

El triunfo fue irrebatible entonces eso hizo que no pudiera desarrollarse lo que algunos personajes oscuros del uribismo querían decir. Esto como el fraude y desconocer el triunfo de Gustavo Petro. Pero si se ha puesto en tendencia un Hashtag que es #NosDueleColombia”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí