- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Leocenis García: Elecciones primarias son una extorsión (+Video)

Exclusiva | Leocenis García: Elecciones primarias son una extorsión (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El integrante del movimiento Prociudadanos, Leocenis García calificó las elecciones primarias de la oposición, para elegir un candidato único para el 2024 como una “extorsión”.

García, quien manifestó no pertenecer al sector oposición sino independiente, rechazó el llamado del dirigente de la oposición, Omar Enrique Barboza Gutiérrez al convocar las primarias para elegir un candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2024.

Esa extorsión de que ahora tenemos que ir con un señor que masca el agua, que estaba retirado y que ahora ha venido a ser de mánager de la oposición, a decir cómo deben ser las primarias, que el señor Barboza; no me parece”, agregó durante la entrevista exclusiva para Venezuela News.

También, señaló que, a su juicio, no comparte las propuestas que presentan dirigentes de oposición como Henry Ramos Allup, Juan Guaidó, Leopoldo López, entre otras.

“Quién quiera medirse, por ejemplo, yo no soy socialdemócrata, socialista, colectivista entonces qué voy a discutir con Henry Ramos Allup, que cree la economía funciona bajo la figura de economía lenta”, añadió durante la entrevista exclusiva.

Leocenis García
Foto: Carlos Focoa
Guaidó y su equipo terminaron “siendo grandes ladrones”

Manifestó que el gobierno interino, liderado por el dirigente de extrema de derecha, Juan Guaidó no cuenta, a su juicio, con un plan país y solo terminaron “siendo grandes ladrones”.

“Ese llamado del gobierno interino no tiene ideología, plan país, porque no se define, no sabe si son de derecha, si son de centro, liberales, si defienden la libertad económica. Lo único que sabes es que terminaron siendo unos grandes ladrones”, expresó.

Agregó que Juan Guaidó “no llegó al poder y robaron”, aseguró Leocenis García. Al tiempo que añadió que este dirigente de extrema derecha nunca contó con un asidero legal para considerarlo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Guaidó fue presidente de la Asamblea Nacional y su figura como presidente de la AN caducó, afirmó García.

Asimismo, afirmó que en el país existen dos tipo de oposiciones; la primera las que “tienen el salvavidas de Washington” y la segunda que cree en el voto.

“Hay matices porque una cosa es dialogar con el Gobierno y otra cosa es arrodillarse al Gobierno, son dos cosas diferentes. Yo creo en el diálogo y estoy interesado en ir; ¿por qué?, porque Venezuela salió de la conflictividad política, dónde está la gente marchando en las calles que nos permitan sentarnos a debatir sobre la conflictividad, la gente está harta de la política”, agregó.

Ante esto, aseveró que actualmente el diálogo debe ir dirigido a lo económico. 

“Tenemos qué discutir cuál es el modelo. (Nicolás) Maduro ha dado unos gestos de que su gobierno está haciendo una apertura (…) Si gana el señor presidente Maduro, que hasta ahora es el candidato del chavismo, por qué no puede llamar a un gobierno de alta base con figuras de la oposición”, se interrogó al tiempo estar de acuerdo con lo mencionado.

Leocenis García
Carlos Foucault, Venezuela News

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí