- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | José Brito: Sentiría asco de votar por Juan Guaidó (+Video)

Exclusiva | José Brito: Sentiría asco de votar por Juan Guaidó (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

José Brito, diputado opositor a la Asamblea Nacional se pronunció sobre la reactivación del diálogo y el robo de Juan Guaidó al fisco nacional.

Entrevistado este miércoles en exclusiva para Venezuela News, señaló que este asalto condujo a grandísimos casos de corrupción y detalló que finalmente se pudo desentramar esa mafia.

Iván Duque es un delincuente, porque quien prepara con alevosía despojar a otro de un bien es un delincuente. Ese señor dejó que transcurriera y silenció las voces disidentes en Colombia en cuanto al saqueo de los activos de Venezuela”.

El también dirigente del Partido Primero Venezuela, manifestó que este robo al país contó con los cómplices necesarios, a quienes catalogó de los 4 jinetes del Apocalipsis. Se refiere específicamente a Ramos Allup, Manuel Rosales (actual Gobernador del estado Zulia), Leopoldo López y Julio Borges.

Por tal motivo, exhortó a los venezolanos y a la comunidad internacional a leer el informe donde se consignan las pruebas contra el robo de Juan Guaidó. “La gente debe conocer el desastre, lo vergonzoso que permitieron y fueron cómplices de despojar a Venezuela de sus activos”.

Investigación contra Manuel Rosales 

Con respecto a lo anterior, el diputado opositor José Brito reiteró que los anteriormente mencionados son los responsables de promover las sanciones contra Venezuela y las individuales en su momento.

Igualmente, señaló específicamente a Manuel Rosales como cómplice directo del asalto a Monómeros, el cual enfrenta una investigación en curso con respecto a eso.

Sanciones y diálogo 

Durante la entrevista, José Brito señaló que el diálogo que se está planteando es consecuencia de las medidas coercitivas impuestas por EEUU.

A su juicio, las sanciones nunca debieron aplicarse, promovidas por la oposición venezolana. Las mismas no produjeron un cambio de gobierno con la salida del presidente Nicolás Maduro, pero sí afectaron la evolución de Venezuela en lo económico.

“No pretendo ser verdugo. Los EEUU no tienen aliados permanente ni enemigos permanentes. Si ustedes quieren saber quien es el presidente llamen a Miraflores, por eso se reunieron con Nicolás Maduro para buscar un acuerdo energético con fines políticos“.

Brito, asegura que se deben levantar las sanciones para que haya un ingreso petrolero, con una visión que permita atender los problemas en el área económica y social.

Candidatos presidenciales 2024

Igualmente, José Brito asegura que Venezuela se encamina a un proceso de refundación, donde desde su opinión se logre un gobierno distinto en 2024.

“Con la verdad no ofendo ni temo, sentiría asco de votar por Juan Guaidó, frente al escenario de que sea candidato presidencial en 2024. Haría todo lo que tenga que hacer para ofrecer una alternativa distinta que piense en la mujer, en la Venezuela de a pie que padece”.

Durante la exclusiva para Venezuela News, el parlamentario señaló que en Venezuela ya no hay oposición, sino tendencia de oposición. El conflicto entre los políticos solo debe ser de los políticos.

“Seguramente, van a ir México a buscar preventas a su favor. Por ejemplo, nosotros representamos un espacio importante de oposición, tenemos un grueso de la población, pero tenemos una porción que no se siente representada. Queremos construir una ruta de salida, en Venezuela no habrá ningún tipo de cambio político sino hay de antemano una ruta de salida que permita la repolitización”.

Cronología de la estafa perpetrada por Juan Guaidó

Con respecto a este tema, el diputado José Brito anunció el pasado 3 de marzo la consignación ante la AN del desfalco a la nación por Juan Guaidó.

Las pérdidas a la nación, en términos globales están por el orden de los 194 mil millones de dólares. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter en la fecha mencionada.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas no ha existido, ni existe, un país en el mundo cuyo asedio esté fraguado en forma conjunta con quienes dicen ser oposición. 239 personas designados por Juan Guaidó, como Embajadores o Representantes Diplomáticos de Venezuela ante la Comunidad Internacional. Juntas Administradoras ad-hoc en las empresas venezolanas en el exterior, simulado un Tribunal en el Exilio, y otros órganos del Estado Usurpado”.

Esta información, reza en el informe final de la Comisión Especial que investiga las acciones Perpetradas contra la República por los exdiputados del período 2016-2021.

Debate en la AN sobre matrimonio igualitario 

Finalmente, el parlamentario opositor José Brito se pronunció sobre el matrimonio igualitario y sentenció que se debe abrir el debate en la AN.

“Con argumentos y no con dogmas se debe llegar a un debate. Se estima que 15% de la población venezolana es homosexual, lo que representa aproximadamente 4 millones de personas. Igualmente, como es el caso del aborto y el uso de la marihuana para fines medicinales como lo han plateado otros países”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí