- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Jesús Castillo: Si no hay primarias en la oposición Nicolás...

Exclusiva | Jesús Castillo: Si no hay primarias en la oposición Nicolás Maduro será reelecto (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El analista político, Jesús Castillo Molleda, afirmó que “si no hay primarias dentro de oposición” y si no se vence la división interna; Nicolás Maduro será reelecto presidente de Venezuela en 2024.

Castillo Molleda quien es el director de la agencia Polianalítica; analizó junto al periodista Michel Caballero el escenario político electoral por la carrera presidencial, en el espacio Entrevista News.

En este sentido, el analista sostuvo que la oposición venezolana debe vencer la división interna para medirse frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus fuerzas políticas.

“Una oposición dividida le regalaría la victoria al oficialismo”, dijo. Al tiempo; que señaló que si la elecciones se realizaran hoy vencería la abstención. “Es decir ganaría al gobierno, ya que la abstención favorece a Maduro porque es un mecanismo táctico”.

Asimismo, dijo que de acuerdo a los estudios y sondeos de opinión el 78% de los venezolanos no tiene afinidad con ningún partido político, mientras que un 64% no se identifican con ningún líder político y 60.8% no votarían por desconfianza en el sistema electoral y porque no tiene motivación.

Crece la popularidad de Nicolás Maduro 

En relación a la figura presidencial, Jesús Castillo Molleda, aseguró que el primer mandatario nacional Nicolás Maduro crece en los niveles de aceptación popular.  

“Mantener la sensación de mejoría económica, dar apertura económica,  mejorar la calidad de  los servicios públicos y que la gente sienta que mejora su calidad de vida sería un saldo a favor del gobierno nacional”, puntualizó.

23 mil personas se benefician de nómina que maneja Juan Guaidó 

El analista precisó que el pseudo gobierno de Juan Guaidó “nunca existió en la legalidad es una decisión política. Lo que sí es cierto, es que en alguna parte de la población creció una esperanza directa“; sin embargó informó que el rechazo actual de la población a su figura se ubica en 87%.

En este orden, señaló que pese al rechazo, en la actualidad, Juan Guaidó maneja una nómina que beneficia aproximadamente a 23 mil personas.

“Públicamente todos la directiva que ha nombrado, Leopoldo López (..) y funcionarios de bajo nivel que cobran de esa nómina”, aseveró.

Finalmente, Jesús Castillo Molleda sostuvo que el país no se ha despolarizado y que la única garantía de victoria para cualquier tendencia es la de validar una estructura electoral sólida, con una campaña que motive al electorado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí