- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | INAC: Más de 6 aerolíneas están interesadas en volver a...

Exclusiva | INAC: Más de 6 aerolíneas están interesadas en volver a Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En exclusiva para Venezuela News, este lunes el M/G Juan Manuel Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunció que al menos seis aerolíneas se encuentran interesadas en reactivar sus rutas con Venezuela. Entre ellas mencionó a Avianca, Sky High y APA Sky Air; además se prevé la apertura de más destinos a Europa.

Una de las características que destacó el presidente del INAC, es que el combustible aeronáutico de Venezuela es el más económico del mundo. También, el derecho de sobrevuelo, derecho de escala técnica y otras tasas son las más accesibles.

Actualmente, a través de la aprobación del INAC para operar se encuentran activas rutas para México, Panamá, Republica Dominicana, Moscú, Panamá, Turquía y Portugal.

Crecimiento de la movilización aérea en Venezuela

También, el titular del INAC destacó que la movilización de vuelos nacionales superó el 4% en 2019, cuando no existía pandemia.

“Hay que recordar que cuando se decretó el estado de emergencia se cerraron las operaciones comerciales en Venezuela, salvo algunas situaciones necesarias. Una vez inició el protocolo de bioseguridad en 2020 iniciaron las operaciones nacionales e internacionales para lugares turísticos, de manera de dinamizar la economía”.

Sin embargo, Venezuela no tenía las mismas condiciones que otro países, se nos sumaron las grandes sanciones ilegales de Estados Unidos (EEUU), agregó. Con este aspecto, Teixeira puntualizó que por otra parte, las operaciones internacionales se han venido incrementando en Venezuela.

“No hemos alcanzado las cifras del 2019, pero nos estamos acercando a la recuperación total. En materia de vuelos internacionales, Venezuela se encuentra a 40% de alcanzar los números que se registraron en 2019″.

Sanciones de la FAA

Pese a las sanciones de EEUU, Conviasa ha crecido y los aeropuertos mantienen las certificaciones internacionales para continuar con sus operaciones, aseguró Teixera.

Asimismo, recordó que, en la misma línea de las sanciones la Administración Federal de Aviación (FAA), declaró que la aeronáutica venezolana ya no reúne los requerimientos mínimos para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta medida represó la degradación de categoría 1 a categoría 2, lo cual imposibilita a aerolíneas de ese país a efectuar vuelos hacia EEUU; asimismo establecer acuerdos de códigos compartidos con compañías estadounidenses.

Finalmente, el Presidente del INAC en esta entrevista exclusiva anunció que Venezuela es candidata para formar parte del Consejo junto a otros 8 países de Latinoamérica; en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La decisión de esta candidatura, fue aprobada de manera unánime.

Visitas internacionales 

En este otro orden de ideas, Teixeira añadió que hay interés para que Conviasa ingrese a la IATA (International Air Transport Association), asociación comercial de aerolíneas del mundo, que representa unas 290 aerolíneas en 12 países.

Además, Venezuela ha recibido invitación para que el Instituto Universitario de Aviación Civil del INAC se haga miembro del IATA. Esto por ser uno de los pocos en el mundo que la tienen.

Venezuela está ocupando nuevamente espacios internacionales. Por lo que es importante dar los pasos necesarios para garantizar la bioseguridad; la Organización Mundial de la Salud no ha decretado el fin de la pandemia.

“En poco tiempo, esperamos que la Comisión Presidencial para la covid-19 podrá ir flexibilizando la movilización aeronáutica. Ya todos los aeropuertos nacionales están operativos, otros internacionales ya están siendo habilitados. Como por ejemplo el Aeropuerto de Punto Fijo, el cual está completamente remodelado y cuenta con todas las condiciones. La invitación es a las aerolíneas internacionales a tomar en cuenta este destino internacional, por su ubicación geográfica”.

Uso de drones en Venezuela

Con respecto a los drones, la máxima autoridad del INAC hizo un llamado a los tripulantes a obtener su certificación para manipular esta aeronave. Asimismo, recalcó que estos equipos deben estar registrados ante el organismo.

Juan Manuel Teixeira Díaz añadió que el INAC es pionero en Latinoamérica desde 2016, en la publicación de regulaciones y censo para el uso de drones en Venezuela.

“Estamos haciendo optativos a nivel nacional y mucha publicidad. Poco a poco las personas han perdido el miedo. Desde el INAC no queremos quitarle el dron a nadie, solo queremos que el manejo de estos equipos no represente un riesgo para la seguridad del país. La invitación es que se registren, para darles la capacitación y lo puedan hacer de la manera más eficiente y controlada”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí