- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva: Exministra de Perú revela claves del golpe contra Pedro Castillo (+Video)

Exclusiva: Exministra de Perú revela claves del golpe contra Pedro Castillo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La exministra del destituido Pedro Castillo, Anaís Durán Castillo ofreció una entrevista exclusiva para Venezuela News donde relató nuevos datos sobre los ataques hacia el expresidente de Perú.

La exministra de la mujer en Perú, aseguró que la derecha de su país organizó ataques contra Pedro Castillo desde el día uno. Esto, haciendo referencia al triunfo popular de Castillo en las elecciones. 

“La derecha inventó un fraude electoral. Cuando sabían perfectamente que no había ningún fraude, lo inventaron. Contrataron a los estudios de los abogados más caros para impugnar votos campesinos e indígenas diciendo que habían votado mal, que todo era una conflagración”.

Aseguró Durán Castillo que ahí fue cuando comenzaron a ver lo que la derecha peruana estaba dispuesta a hacer para impedir un gobierno popular.

Al expresidente Pedro Castillo le quisieron aplicar una moción de vacancia, luego a los 6 meses otro impeachment y luego a los 15 meses otra moción de vacancia. Así relató la exministra de Perú en la entrevista exclusiva.

Las demandas de un gobierno popular

Además declaró que lo que buscaba el gobierno de Pedro Castillo era la demanda de un cambio profundo en Perú.

“Venimos arrastrando una crisis desde hace varias décadas, ¿no? Desde el 92 aquí se cortó también el sistema democrático con un autogolpe que significó la imposición de un modelo económico favorable a unos pocos. O sea, las grandes trasnacionales y unos pocos grupos de poder”.

Desde hacía tiempo, Perú no buscaba un cambio de gobierno sino un nuevo pacto social que sacara al país de la vulnerabilidad de una Constitución impuesta por Alberto Fujimori en el 92.

En ese contexto de crisis política, la gestión de Castillo propuso un proyecto de ley constituyente que fue engavetado por el Congreso por responder a la demanda social que precisamente puso al expresidente en el poder por cinco años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí