La dirigente del PSUV del estado Barinas Tamaira Jiménez, denunció este domingo que los atacantes de su vivienda quedaron en libertad. En una entrevista exclusiva para Venezuela News, aseguró que el presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial, José Luis Cárdenas, está violando la Ley.
En medio de lágrimas, manifestó que ha recibido amenazas por parte del alcalde y el gobernador del estado Barinas.
«Las personas detenidas están en libertad plena, por el circuito judicial de Barinas. El fiscal apeló este viernes y dentro de 72 horas serán presentados de nuevo. Están violando las leyes apoyados por la nueva gobernación«, dijo.
Aseguró, que desde la llegada de las nuevas autoridades en Barinas no hay libertad política.
«Luego de que el alcalde mandará a quemar mi casa, porque soy chavista mi situación se ha agravado. La arremetida en mi contra es porque soy dirigente política y arrastró gente para el proceso«, aseguró.
Expresó que ha recibido apoyo incondicional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Lamentablemente tenemos un gobernador sinvergüenza. Esos delincuentes aseguraban que el alcalde Pedro Antonio Abreu fue quien los mandó a quemar mi vivienda«, dijo.
«El que quiera Patria venga con Tamaira»
Bajo la consigna, «el que quiera Patria venga con Tamaira«, buscaron quemar su vivienda el pasado 20 de enero en el municipio Rojas en la parroquia Libertad en el estado Barinas.
En un video publicado en redes sociales se evidenció un grupo de personas realizando el ataque.
En la vivienda se encontraban 4 menores de edad; una persona de tercera edad y un niño con discapacidad reducida.
1) #AHORA #DETENIDOS para ser #Imputados por el Ministerio Público @MinpublicoVE en Barinas ( y con ordenes de #aprehensión ) Yadira Nacar, Eliecer Escobar,Victor Méndez, Rosa Perez, Juana Linares, Joaquin Gomez, Jesus Quintero, entre otros pic.twitter.com/64ujHA8u4X
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 21, 2022
Inmediatamente al siguiente día, el fiscal general de la República, Tarek William Saab se pronunció. Anunció que fueron detenidos para ser imputados por el Ministerio Público los responsables del ataque.
Los detenidos responden a los nombres de Yadira Nácar, Eliecer Escobar, Víctor Méndez, Rosa Pérez, Juana Linares, Joaquín Gómez, Jesús Quintero, entre otros.
«A dichos sujetos y sus cómplices se les imputarán los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento«, así lo informó el Fiscal General.