- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva | Diego Sequera: EEUU y Europa conformaron en Ucrania una "Internacional...

Exclusiva | Diego Sequera: EEUU y Europa conformaron en Ucrania una “Internacional Neonazi” con fines geopolíticos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La decisión del gobierno de Rusia de iniciar una “operación militar especial” en el Donbass tiene que ver con un problema existencial de la propia Rusia. Es un “escenario inédito pero no inesperado. Esto ha sido pensado en el tiempo. No es una acción desesperada ni improvisada”. Así lo consideró el analista político venezolano Diego Sequera entrevistado este jueves en exclusiva por nuestra agencia de noticias Venezuela News.

El joven investigador y miembro fundador del equipo de Misión Verdad, portal de análisis e investigación, refiere que los mecanismos de negociación y concertación se agotaron porque la propia Ucrania “mató” los acuerdos de Minsk, que sucedieron al Cuarteto de Normandía. Y esa muerte es la consecuencia última de repetidos incumplimientos tanto de Ucrania como de la OTAN.

Recordó incluso que uno de los signatarios de los acuerdos de Minsk murió en un atentado. “Alexandre Zajarchenko, primer ministro y jefe del ejército de Donetsk en un café de la ciudad en 2018, no es que muere en combate sino en un atentado. Tiene todo el tufo a servicios de inteligencia”.

Al mismo tiempo, Sequera alerta que Ucrania es un peón de Estados Unidos que ha intensificado sus ataques contra la población del Donbass con armas y personal entrenado por el país del norte. Y lo peor es que puertas adentro Ucrania alberga, dice el entrevistado, a divisiones neonazi que tienen completo y absoluto apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Incluso, agrega, “en esas unidades se han incorporado mercenarios de Academy Blackwater. Además son nazi de distintas nacionalidades: el sustrato ucraniano, canadienses, estadounidenses, británicos, alemanes, bastantes suecos (es curioso ese datoi), bielorrusos; es decir, hay una Internacional Neonazi europea con apoyo israelí”.

Asimismo, “Israel financia armas y asesora en inteligencia y guerra electrónica a esta clase de factores que son declaradamente antisemitas y que han atacado a la población judía desde el Maidán para acá”, añade.

Cierra diciendo que es “extorsiva” la relación que impone EEUU a Ucrania.

Cambio de paradigma de guerra

A juicio de Diego Sequera, la decisión de Putin de movilizar a las fuerzas armadas rusas al Donbass encarna “un cambio de paradigma en el tipo de intervención militar, en comparación con lo que estamos acostumbrados en las últimas décadas”. Primero, porque la operación militar tiene una naturaleza abrumadora, por un lado; pero, por el otro, un carácter explícitamente quirúrgico. Todo se ha manejado de modo que quede claro que se están atacando objetivos estrictamente militares con armas de precisión y la operación tendrá límites”.

Respuestas de actores de Occidente

El analista político Diego Sequera valora la respuesta del gobierno de Estados Unidos como “afásica, incapaz de articular de una sola forma un solo lenguaje”.

Estados Unidos está desorbitado porque la visión de mundo y la experiencia de la clase política estadounidense es el performance, el relato, la narrativa (…) Creían que la batalla de la narrativa iba a continuar, y con frases altisonantes, saliéndose de tratados y jugando a aproximaciones tímidas esto iba a durar para siempre”, adicionó.

No obstante, advierte que la premisa es que Estados Unidos va a luchar contra Rusia hasta el último ucraniano. “Eso es una conseja que se ha dicho mucho y me parece que es más que acertada”, afirma.

Y en el caso de la Unión Europea (UE), es “más trágico”, porque es dependiente su postura. A su juicio, solo el presidente francés Emmanuel Macron “en un intento de ser (Charles) De Gaulle hípster del siglo XXI intentó demostrar algo de aplomo. Todo eso igual se cayó. Él trató de hablar con Putin, pero nadie quiere entender que uno de los puntos inamovibles de los rusos es la indivisibilidad de la seguridad de la nación“.

En la misma línea, la OTAN es un equipaje de mano de Estados Unidos”. 

Y sobre la amenaza de sacar a Rusia del sistema de mensajería interbancario conocido como SWIFT “era algo que ya venía discutiéndose e incluso algo que venía poniéndose paulatinamente en práctica entre China, Rusia e Irán entre sí”.

De comediante a Presidente

Diego Sequera asegura que Volodímir Oleksándrovich Zelenski​ llegó a la presidencia de Ucrania por accidente. “Es como si ‘Kiko’ decidiera ser presidente de México o de Venezuela. Es ‘El Chavo’ en Acapulco y luego al Palacio de Gobierno. Es una operación de relaciones públicas por la podredumbre interna que significa la política ucraniana en este momento”, dijo.

La fuente de poder de la élite ucraniana proviene de un golpe de Estado, refiere. Además, Ucrania es ahora lo que le podía haber pasado a Rusia si no llegaba un gobierno como el de Putin. “Este puso en cintura a los oligarcas que estaban haciendo una operación remate de todos los grandes activos públicos e infraestructura militar de la URSS en un proceso de turbo capitalismo desaforado. En Rusia ese proceso se revirtió, guste o no guste. Volvió el Estado. En Ucrania eso no pasó”. Agrega que, como dice el analista Andrei Martyanov, es el país 404, como cuando el enlace en Internet se rompe.

“A partir de ahora cuando superen el estado de aturdimiento vamos a ver con toda seguridad más de estas campañas de fake news”.

No sabemos todavía hasta dónde va a llegar esto. En primer lugar, el alcance de la operación en sí, que parece, a pesar de lo abrumador, bastante limitada en términos de objetivo y que no implica ocupación por lo menos del río Dniéper para allá”, sumó.

Por último, Diego Sequera considera que esta situación en desarrollo da en la línea de flotación de la unipolaridad. Es un intento de reedición de la Guerra Fría para establecer un nuevo orden global”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí