- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Cómo se recibe y distribuye la ayuda humanitaria en Donetsk?: Diputado Vladislav...

¿Cómo se recibe y distribuye la ayuda humanitaria en Donetsk?: Diputado Vladislav Berdichevsky explica a Venezuela News (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ayuda humanitaria para asistir a las familias afectadas por los bombardeos del ejército ucraniano es indispensable en momentos en que las agresiones contra la población civil se acentúan. Esta ayuda llega en su mayoría desde la vecina Rusia, explicó entrevistado en exclusiva para Venezuela News, Vladislav Berdichevsky, diputado del Consejo Popular de la República Popular de Donetsk.

“La ayuda humanitaria oficial se distribuye a través del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia. Son los convoyes blancos los que ahorita están trayendo los materiales para construcción y, por supuesto, hay particulares que ayudan a nuestra gente en Mariúpol, a quienes están cerca de los frentes de combate”, explicó Berdichevsky desde la ciudad de Donetsk.

“Son varias instituciones de beneficencia acreditadas tanto en la República Popular de Donetsk como en la Federación de Rusia para traer la ayuda humanitaria. También hay gente que hace transferencias, acumula productos de alimentación y los distribuyen voluntariamente entre la población”, agregó.

Luego, destacó que Donetsk sufre bombardeos por más de ocho años y ello ha hecho que los habitantes se hayan acostumbrado a la guerra, aunque les caracteriza la resistencia. “Es muy malo, pero ya están habituados porque el conflicto lleva casi nueve años. Los que se quedaron ya no van a irse de acá ni a emigrar. Nuestro pueblo es muy fuerte, resistente y heroico. Nuestros maestros, nuestros trabajadores del área comunal, nuestros bomberos, personal de Protección Civil son muy valientes, lo que se reconocerá al terminar la guerra”, dijo.

Suministro de agua afectado por el ejército ucraniano

El diputado Vladislav Berdichevsky denunció que el servicio regular de agua potable está afectado porque la planta de distribución fue atacada por el ejército de Ucrania.

“Donetsk está debajo del horizonte del río Severskydonets y al empezar la operación militar especial las instalaciones que hacían el bombeo se quedaron en la ciudad de Eslovyan bajo el control del ejército ucraniano y este las apagaron. Por eso hay un enorme problema con el suministro de agua. Hay un racionamiento una vez cada dos o tres días, en dependencia de la zona de la ciudad”.

No obstante, informó que “se está construyendo un acueducto adicional que va a suministrar el agua de los embalses que están ubicados en nuestro territorio. La situación mejorará al final cuando retomemos el control de las instalaciones situadas en los territorios ocupados”.

Reconstrucción en marcha

No es solo el arribo de ayuda humanitaria para Donetsk. La reconstrucción de ciudades liberadas como Mariupol también hace parte fundamental del proceso que atraviesa el Donbas. “Si hablamos de reconstrucciones en las zonas ubicadas próximas a la línea de combate, estamos efectuando las reparaciones corrientes”, aseguró Vladislav Berdichevsky.

“Estamos reparando techos, ventanas que se parten muy frecuente. En Mariúpol ya empezaron a construir nuevos edificios y asentamientos urbanos. Yo creo que hasta el otoño se logrará construir una cierta cantidad de vivienda, unas 5 mil, que van a ocupar los ciudadanos que perdieron totalmente sus casas”, declaró.

Berdichevsky dijo que cada vez más esperan el reconocimiento de distintos gobiernos del mundo, como el venezolano. “Quisiéramos hacer un llamado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro, y a su pueblo, para que reconozcan a nuestra República y es del interés mutuo porque nosotros siempre hemos apoyado políticamente a Venezuela.

“Espero que cuando llegue el primer mes del otoño hayamos podido liberar a todos nuestros territorios que forman parte de la República Popular de Donetsk. Y hablando del resto del frente ucraniano, opino que allá seguirá realizándose la operación militar especial”, culminó el diputado del Consejo Popular de la RPD.

ayuda humanitaria Donetsk
Foto: Diputado Vladislav Berdichevsky en entrevista con Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí