- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva | Carlos Martín Beristain: En Colombia existe una guerra que todavía...

Exclusiva | Carlos Martín Beristain: En Colombia existe una guerra que todavía no ha terminado (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para Carlos Martín Beristain, coordinador de la Comisión de la Verdad de Colombia, en Colombia existe una guerra, la cual no ha terminado”.

“Terminó una guerra con las FARC-EP que se firmó un acuerdo de paz; está en proceso de negociación con Ejército de Liberación Nacional (ELN), la otra guerrilla del país; el cual se quedó paralizado”, expresó en exclusiva para la Agencia Venezuela News.

Ante esto, manifestó que dicha comisión tiene la necesidad de empujar una negociación y un proceso de paz completo.

“Se han creado varias instituciones que tienen que ver con hacer frente al pasado de violaciones a los derechos humanos claves que se han dado en el país”, agregó.

Comunicó que la Comisión de la Verdad de Colombia se creó como parte del acuerdo de paz con la FARC, un tribunal especial y la unidad de búsqueda de personas desaparecidas.

“Nuestra comisión es transicional. Nuestro trabajo termina el próximo mes, hemos trabajo durante tres años y vamos presentar un informe de las investigaciones, esclarecimiento de casos”, dijo.

Esto en relación a “los grandes problemas que están detrás o en el fondo de las violaciones masivas de los derechos humanos que se han dado en el país”, aseveró.

Posteriormente, indicó que aunque conocen los planteamientos del ELN, “ha sido muy difícil” la conversación con dicho grupo.

Hizo un llamado a no dejar perder todos los acuerdos de paz, a su juicio, es una herramienta fundamental para la transición política que necesita Colombia.

Asimismo, Martín Beristain añadió que todavía se siguen presentando en Colombia asesinatos de líderes, exmiembros de las FARC, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí