- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Canciller Plasencia: La ruta que merecemos y defendemos es el...

Exclusiva | Canciller Plasencia: La ruta que merecemos y defendemos es el multilateralismo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cumbre Internacional contra el Fascismo, que se desarrolla en la ciudad de Caracas, es un espacio que sirve para “denunciar la ruta unilateralista, impositiva, individual, fascista y resaltar que la verdadera ruta, la buena y la que nos merecemos, porque es la que hemos decidido en comunidad internacional, es la del multilateralismo. Así lo dijo este martes, en exclusiva para la agencia de noticias Venezuela News, el Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia.

“Muy importante que estemos aquí reunidos unos 200 representantes de la voz mundial en contra del fascismo, de la violación, de los irregulares; en contra de la imposición arbitraria e individualista que trata de romper con tránsito legal, con el ordenamiento jurídico nacional e internacional”, agregó.

Golpe de abril

El canciller venezolano, Félix Plasencia, aprovechó para destacar que en abril de 2002 ocurrió un golpe contra la ruta de dignificación de la vida de los venezolanos. “Ese golpe tenía además una intención internacional: Acabar con una propuesta democrática bolivariana, cuyas banderas son la unión, la solidaridad y la cooperación”, dijo Plasencia. Y es que la fecha es el marco de la Cumbre contra el Fascismo.

Plasencia agregó que el objetivo del 11A de 2002 fue “imponer un empeño unilateralista contra una ruta del multilateralismo, contra un proyecto político de empoderamiento popular”.

No obstante, dos días más tarde, el 13 de abril de 2002, “triunfa la ruta multilateralista, el empoderamiento popular, el gobierno de unión cívico-militar, el gobierno que acompaña al pueblo y rechaza el injerencismo y las imposiciones unilateralistas”.

Diálogo

El canciller Félix Plasencia reiteró que la hoja de ruta del gobierno del presidente Nicolás Maduro siempre estará marcada por el diálogo. “Siempre diálogo, manos y brazos abiertos para el diálogo. Sea entre gobiernos, sea entre los pueblos, sea entre las comunidades, sea internamente a través de la Asamblea Nacional, donde se reúnen los partidos de oposición”, expresó el jefe de la diplomacia.

Puso como ejemplo que se reúne regularmente con parlamentarios de la comisión de Política Exterior, presidida por un diputado de oposición, Timoteo Zambrano. “Y allí podemos debatir tranquilamente, en paz, en sosiego, con respeto y en igualdad, los asuntos que son de importancia para los venezolanos y venezolanas”.

Propuesta de cooperación

El ministro Plasencia destacó además que Venezuela, en la construcción del multilateralismo, goza de un liderazgo internacional innegable. Ostenta la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), pero además es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU). “Desde allí defendiendo el mandato fundacional, superior y primero de la comunidad de naciones, que es la carta de Naciones Unidas. El documento con mayor consenso en el mundo y más de 70 años de vigencia”, añadió.

“Volver a trabajar en la propuesta de cooperación de la Patria grande, Petrocaribe, en el debate unitario de la ruta de tranquilidad, Unasur. Trabajar en el empeño de hacer la voz nuestra cierta en contra de la imposición de algunos países que son foráneos a ese sentimiento de Patria grande, con la Celac”.

“Siempre hemos tenido un compromiso con los ciudadanos del mundo”, sumó.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí