La representante olímpica venezolana por el deporte de Halterofilia, Naryury Pérez compartió su historia con la agencia de noticias Venezuela News y la productora audiovisual El Búnker.
“Entrenaba escondida de mi mamá porque en ese momento la situación económica estaba un poco difícil entonces era otro gasto. Yo no le quise decir nada hasta que un día me sacaron en primera página y entonces mi mamá se enteró y me apoyó al 100%”. Así lo narró Naryury Pérez.
La atleta venezolana se consolidó como campeona infantil, prejuvenil y juvenil. Sus inicios tuvieron lugar en la Escuela Básica José Gregorio Méndez del estado Yaracuy con una captación de talentos deportivos.
“Presenté una serie de pruebas en un polideportivo y conocí a mi entrenador que en paz descanse Gilbert Osorio“, relató Naryury Pérez.
La ganadora de un diploma olímpico en Tokyo 2020 comentó que también practicó lanzamiento de bala por un tiempo. Sin embargo, por sus características corporales su entrenador le recomendó el levantamiento de pesas.
“Me hicieron las pruebas y desde entonces entre al levantamiento de pesas”, dijo.
Naryury Pérez también fue catalogada como la atleta más destacada en 2015 por el Instituto de Deporte Yaracuy. De hecho, en los Juegos Panamericanos de ese año recibió una medalla de plata.
Un año después participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Además ha ganado medallas de bronce en los Campeonatos Panamericanos de Halterofilia en 2013 y 2014.
“Esto le da inicio a toda esa juventud y a todos esos niños a que se motiven a que tomen el deporte y logren todo lo que se propongan a nivel profesional“, agregó Naryury Pérez.
Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 la atleta registró 112 kilogramos en arranque y 130 kilogramos en envión.
“No fue mi mejor marca ya que tuve una lesión en la pierna y un poscovid y no pude dar un 100% de los resultados. Sin embargo, tuve un excelente resultado y me ubiqué entre las mejores del mundo“, contó la atleta venezolana.
Naryury Pérez espera seguir preparándose de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Con esa sería su tercera participación en este campeonato.
“Quiero lograr esa medalla que tanto he anhelado y por la que he trabajado mucho“ sentenció.