Continúan cayendo las máscaras en torno a la trama de corrupción de PDVSA, además de la red de extorsión de Iván Simonovis en EEUU, que confesó Samark López, tras su detención.
- Roberto Deniz y Armando Info participaron en trama extorsiva a empresarios vinculada a El Aissami
- Revelan financiamiento de Tareck El Aissami a periodistas para difamar a Alex Saab
- Fiscal Tarek William Saab devela estructura mediática extorsiva de Tareck El Aissami (+Video)
A través de una entrevista exclusiva para Venezuela News, el director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep), Alejandro Terán Martínez, ofreció algunos detalles de este caso.
En tal sentido, el también especialista petrolero, confesó que es una de las víctimas de este grupo de extorsión, encabezada en Florida, por Carlos Vecchio, Iván Simonovis y Jesús Pérez Oropeza.
Terán indicó que se trata de una mafia que cobra hasta 3 millones de dólares, bajo la figura de la extorsión, contra empresarios venezolanos, una nueva escalada de violencia silenciosa contra el país. Además, denunció que el director del FBI en Florida, es amigo de ellos (Vecchio, Simonovis y Oropeza).
¡EL TREN DE MIAMI!#Urgente Iván Simonovis lidera banda de extorsión desde Miami.
Así lo afirmó Alejandro Terán, experto petrolero, quien indicó que se trata de una mafia que cobra hasta 3 millones de dólares bajo la figura de la extorsión, contra empresarios venezolanos. pic.twitter.com/or4XXV1cql
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) May 13, 2024
Estructura mediática de extorsión
Vale mencionar sobre este caso, que el Fiscal General reveló que esta mafia estaba ligada a la estructura mediática de extorsión de Armando Info, medio digital dirigido por Roberto Deniz.
Tras su detención, el empresario Samark López, confesó ante a la Fiscalía, sobre financiamiento a periodistas y medios de comunicación para difamar a Alex Saab.
Las mismas estaban diseñadas y pagadas por el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en conjunto con Joselit Ramírez, exjefe de Sunacrip.
Además, López reveló que las personas involucradas, recibían financiamiento de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).
Igualmente, es importante recordar, que Samark López era la imagen de Tareck El Aissami, quien mantenía comunicación constante con dirigentes de la oposición venezolana, quienes se encuentran prófugos de la justicia venezolana y con funcionarios estadounidense.
¿Cómo operaba la mafia?
Esta red de extorsión de Iván Simonovis, amenazaban empresarios en Venezuela, registrados en Citgo, de ponerles órdenes de captura en EEUU y sanciones, como resultado los extorsionaban. Posteriormente, les presentaban dos modalidades:
- La primera consistía en que si la empresa tenía una deuda con Pdvsa, debía demandar su pago en Texas.
- La segunda modalidad de extorsión, consistía en imponer la contratación de un abogado específico para optar por la licencia de la OFAC. Por ende, tenía con un costo de 3 mil millones de dólares, les decían que garantizaban el otorgamiento de la misma.
Finalmente, Terán contó que en una oportunidad les «cayó el FBI», luego de una la visita de un abogado de apellido Díaz, quien los intentó acusar de pagar sobornos a funcionarios públicos, a lo que se negó rotundamente.
Rosangélica Mucoa – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!