El expresidente de Bolivia Evo Morales se pronunció este lunes a favor de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y repudió los ataques en su contra.
A través de Twitter, Morales fustigó la actuación de los fiscales que imitan al juez brasileño Sergio Moro. Aquel que condenó al expresidente de Brasil Lula Da Silva en un caso con acusaciones de corrupción y luego la sentencia fue anulada.
“Como habíamos advertido, la hermana @CFKArgentina es víctima de un ataque inclemente de lawfare, o guerra política. Que usa a la justicia como arma, para inhabilitarla. Repudiamos la actuación de fiscales que imitan al juez Moro. ¡Fuerza hermana Cristina!”.
Como habíamos advertido, la hermana @CFKArgentina es víctima de un ataque inclemente de "lawfare", o guerra política que usa a la justicia como arma, para inhabilitarla. Repudiamos la actuación de fiscales que imitan al juez Moro.
¡Fuerza hermana Cristina!#TodosConCristina pic.twitter.com/2TbCsSKaD4
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 22, 2022
Caso contra Cristina
Uno de los motivos por los que inició dicho proceso legal sería para “anular políticamente a Cristina Fernández de Kirchner”. Por lo tanto, estaría en juego su “presencia en la dirección del país y su participación en las elecciones de 2023”, según reseñó el medio Telesur.
Además del Frente de Todos, líderes regionales en Argentina se manifestaron en apoyo a Cristina Fernández. En la lista figuran el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y el actual canciller Santiago Cafiero.
Tras la indagatoria, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola indicaron que «se trata de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país» solicitando una pena de hasta 12 años contra Cristina Fernández de Kirchner.
Los funcionarios también hicieron referencia a delitos por asociación ilícita por defraudar al Estado por un monto de $1000 millones.