El expresidente de Bolivia, Evo Morales acusó a la agencia antidroga estadounidense (DEA), y a sus «agentes políticos y mediáticos». Esto por la ejecución de un «plan desestabilizador» en el país en contra del movimiento cocalero.
«Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país; ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir», publicó el jefe del MAS, Evo Morales en su cuenta de Twitter.
Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 12, 2022
Este sábado en otro mensaje, Evo Morales asegura que el MAS-IPSP es un movimiento antiimperialista porque lucha contra el intervencionismo de EEUU.
«Depender de la DEA es someter la soberanía de Bolivia al intervencionismo estadounidense. Defender a la DEA es traicionar la lucha por la libertad y la dignidad de nuestros pueblos. Bolivia es un país libre y digno».
Finalmente, Evo Morales denunció que «la DEA es responsable de las masacres» contra ciudadanos bolivianos del Trópico.
Es importante recordar que el gobierno del expresidente Evo Morales, expulsó en 2008 de Bolivia al embajador de EEUU y agentes de la DEA. De igual forma, suspendió a la DEA indefinidamente, por actos de espionaje.