- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEvo Morales es distinguido como Huésped de Honor de la provincia argentina...

Evo Morales es distinguido como Huésped de Honor de la provincia argentina de Santa Fe (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Del 3 al 6 de noviembre se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, Argentina, la quinta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular. El encuentro reúne a destacadas figuras de la cultura, el mundo empresarial y la política, así como paneles temáticos y una amplísima oferta editorial.

La grilla incluye la visita del expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien recibirá el título de huésped de honor de la provincia, en reconocimiento a su trayectoria como líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su país natal.

Durante la mañana de este jueves, el exmandatario Evo Morales participó de un encuentro con los periodistas santafesinos e invitados de otros países. Se trató de una conferencia de prensa convocada en el hotel donde se aloja para participar en la Feria.

Entre otras cosas, Evo narró su experiencia como presidente en dos ocasiones consecutivas. Es así que destacó cómo durante los años de gestión que encabezó privilegió el asunto social y la recuperación de los recursos naturales estratégicos como el gas. Esto conllevó a que Bolivia se mantuviera durante varios años como líder regional en crecimiento económico y que descendieran considerablemente las estadísticas de pobreza, hambre y deserción escolar.

Feria popular

La iniciativa es organizada por el espacio de producción cultural No Me Olvides y el diputado provincial, Leandro Busatto.

Más tarde, a las 20 horas local, se hizo la proyección del documental La vuelta de Evo, dirigido por el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde. En esta actividad el líder indígena estuvo presente y agradeció la invitación a esta agenda.

La víspera en un mensaje en su cuenta de Twitter, Evo aseguró que cumple con una agenda internacional organizada hace dos meses. Agradeció el recibimiento que le dio el diputado Busatto e informó que “verificaremos avances en la producción de biodiésel, fuente de energía alternativa“. “Trabajamos por la integración”, añadió.

Asimismo, anunció que se encontrará con el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández. “Muy agradecidos y honrados por esta posibilidad de estrechar aún más los lazos de amistad, trabajo y solidaridad con las autoridades de un país hermano”, escribió en la red.

Más actividades en la Feria

Este viernes, a las 18 horas local, se presentará el conversatorio: Alex Saab, el inédito caso del secuestro de un Diplomático. Participan Stella Lugo, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, y Pedro Carvajalino, comunicador e integrante del Movimiento Free Alex Saab Venezuela.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí