El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes ser víctima «de una brutal guerra jurídica» por parte del gobierno de su país liderado por el presidente Luis Arce.
- Grover García sustituye a Evo Morales en el partido Movimiento al Socialismo
- ¡Impresentable! Presidente de Ecuador Daniel Noboa se presentó a reunión bilateral con Gustavo Petro en shorts
- Bolivia y Cuba se convertirán en Estados socios de los BRICS a partir de enero de 2025
Por otra parte, Morales alegó que a través de una guerra jurídica en su contra, Arce desde Bolivia pretende entregarlo como trofeo a Estados Unidos (EEUU).
En un mensaje difundido en su cuenta en X, denunció que el mandatario boliviano irrespeta los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso.
Imputado
La imputación formal contra Morales se presentó el lunes 16 de diciembre por el delito de trata y tráfico de personas.
Asimismo, esto se debe a una presunta relación amorosa con una menor de edad en 2016, reseña Sputnik.
«El único delito que cometí es que, siendo el primer presidente indígena, logré un país con una economía justa para el pueblo; una Bolivia Plurinacional con inclusión de los siempre excluidos», indicó Morales al respecto.
Denuncio al mundo que soy víctima de una brutal Guerra Jurídica (lawfare) ejecutada por el Gobierno de Luis Arce que se comprometió a entregarme como trofeo de guerra a EEUU.
Al igual que muchos presidentes izquierdistas de América Latina, se inventan delitos en mi contra; no…— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 17, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!