- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEvo Morales denuncia participación de Jair Bolsonaro en golpe de Estado de...

Evo Morales denuncia participación de Jair Bolsonaro en golpe de Estado de 2019

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevos detalles salen a la luz sobre el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales en 2019. El exmandatario acusó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de ser uno de los principales cómplices.

“Gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina que estaban sometidos a EEUU; conspiraron y colaboraron con el golpe de Estado en Bolivia que derivó en persecución, masacres y corrupción”. Así lo expresó el expresidente Evo Morales a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, Evo Morales indicó que se debe iniciar una investigación y que es hora de poner un alto a golpes militares, congresales, judiciales y anticonstitucionales que patrocina EEUU para someter a los pueblos y saquear recursos naturales”.

De igual manera, el pasado 18 de enero el medio argentino Página 12 reveló una confesión de Jair Bolsonaro indicando que había sostenido un encuentro con la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez Chávez.

En ese sentido, el medio reseña que no existen visitas oficiales entre Bolsonaro y Áñez. Por lo que el encuentro se habría realizado de manera secreta.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, declaró que se deben verificar estas informaciones para determinar cuáles fueron los objetivos y los fines de dicha reunión.

En el marco del Caso Golpe de Estado I y II en Bolivia, la expresidenta de facto Jeanine Añez se encuentra recluida bajo prisión preventiva; mientras se desarrolla una investigación penal en su contra.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí