- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEvo Morales criticó a EEUU por excluir países de la IX Cumbre...

Evo Morales criticó a EEUU por excluir países de la IX Cumbre de Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente boliviano, Evo Morales criticó a Estados Unidos por querer excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas.

A través de su cuenta Twitter@evoespueblo, lamentó la decisión del gobierno norteamericano.

“EEUU confirma que países que «no respetan la democracia» no pueden participar de la Cumbre de las Américas y excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela, que tienen la particularidad de ser libres, con las democracias más avanzadas de A. Latina en elección de representantes de bases”.

En otro tuit, resaltó la doble moral del gobierno estadounidense por irrespetar a países libres y democráticos.

“EEUU tiene doble moral: habla de democracia y libertad pero no respeta a países democráticos que se liberaron del imperio y de su sometimiento. Cada país tiene su propia cultura, su propia experiencia democrática y es libre de elegir su destino, pero EE.UU impone un solo modelo”.

Días atrás el subsecretario de Estado norteamericano, Brian Nichols, confirmó que Estados Unidos excluirá a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, pese a los llamados en el continente a realizar un evento inclusivo.

La exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, fue rechazada por varios países de la región. Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Bolivia, Luis Arce, anunciaron que no participarían si finalmente dejan fuera a dicho países.

También, en decisión conjunta, los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), no asistirán a la Cumbre de las Américas si se excluye a alguna nación de la región.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí