- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEvo Morales en el Congreso de los Pueblos: EEUU ofende la democracia

Evo Morales en el Congreso de los Pueblos: EEUU ofende la democracia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes 10 de diciembre se realizó la clausura del Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz. En su intervención, el expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó que las fuerzas sociales de su país se organizaron para defender el voto de más del 55%, “vamos a defender nuestra democracia”, sostuvo.

En este sentido, resaltó que EEUU insulta a la democracia. “Cuando el Presidente de EEUU convoca a defender la democracia, ofende a la democracia”, aseveró Morales desde Miraflores.

Al tiempo, agregó que la derecha cuando no gana elecciones, busca el golpe. EEUU convocó a una reunión y dice que es para defender la democracia, pero ¿Qué moral y autoridad tiene EEUU para hablar de democracia, si siempre han promovido golpes de Estados a Presidentes progresistas, especialmente a los antiimperialistas?”.

Además, el líder indígena resaltó que las autoridades del país norteamericano intentan que el mundo crea que desean la paz y la democracia, pero a través de intervenciones militares, golpes de Estado y la promoción de sanciones económicas.

“Si EEUU tuviera un poquito de principios de humanidad, no estaría haciendo bloqueos ni imponiendo sanciones que tanto daño hacen en la actual pandemia. Esa es la cara criminal de las políticas de EEUU”.

Zelaya en el “Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz”

Por su parte, el líder hondureño, Manuel Zelaya también intervino en el “Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz”, a través de videoconferencia.

En su participación, resaltó que la unidad de los pueblos de Latinoamérica es el mecanismo para enfrentar los retos y desafíos en el siglo 21. “Son los pueblos que ejercen su voluntad y establecen justicia y Gobiernos justos”. 

Además, destacó la importancia de los pueblos al ser actores y protagonistas de los cambios que requieren.

Por su parte, Zelaya también se refirió al triunfo de su esposa, Xiomara Castro, a la presidencia de su país y agradeció a los Mandatarios por sus palabras de felicitaciones. “Es una mujer muy valiosa, una mujer de la resistencia que derrotó el golpe de Estado de hace 12 años”, afirmó.

Igualmente, ratificó su apoyo a Venezuela, igual que su pueblo que actúa contra las guerras y las injusticias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí