- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEvita la nueva modalidad de estafas con billetes de 50 dólares (+Video)

Evita la nueva modalidad de estafas con billetes de 50 dólares (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Centro Académico de Estudios Económicos y Sociales advirtió acerca de una nueva modalidad de estafa con dólares en Venezuela. El modus operandi es mediante la falsificación de billetes.

La organización académica hizo público un video en el que aparentemente una persona tiene un billete de 50 dólares, pero cuando es pasado por la máquina de autentificación arroja que es de la denominación de 5 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by Agencia Venezuela News 🇻🇪 (@agencia_vn_)

Este centro académico, lo integran especialistas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

 Diferencias en los billetes 

Este tipo de estafas está dirigida a personas que aún no se familiarizan con la moneda extranjera que circula en Venezuela.

El billete de 50 dólares se puede identificar de manera rápida porque en una de sus caras aparece el retrato del presidente, Ulysses S. Mientras que en el billete de 5 dólares aparece Abraham Lincoln.

Otras características importantes es que el billete de $5 presenta colores de fondo sutiles en púrpura claro y gris.  También incluye un hilo de seguridad incrustado que brilla de color azul cuando es iluminado con luz ultravioleta.

Además, presenta dos marcas de agua, que son visibles desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz. Tiene un patrón vertical de tres números 5 a la izquierda del retrato y un número 5 grande ubicado en el espacio en blanco a la derecha del retrato.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí