- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAtención: Estos son los eventos astronómicos de diciembre

Atención: Estos son los eventos astronómicos de diciembre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante este año 2022 la humanidad fue testigo de eventos astronómicos espectaculares y diciembre es un mes que trae aún más.

8 de diciembre – Luna Llena

En este día la Luna estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra al Sol y su cara estará completamente iluminada. Realmente esto no es que sea una ocasión especial como tal, ocurre cada mes, pero los amantes de la Luna seguramente estarán ansiosos por ver la última Luna llena del año.

8 de diciembre – Marte en oposición

En esta fecha habrá un evento único, Marte estará en su mejor posición de visualización que brindará a la Tierra hasta el año 2031. Podrá verse toda la noche, sale por el este y se oculta al amanecer por el oeste.

Cuando el 8 de diciembre alcance el punto de oposición, el planeta rojo aparecerá mucho más grande y brillante de lo habitual. Marte cambia dramáticamente su brillo ya que se mueve rápidamente y se aleja de la Tierra hasta posicionarse del otro lado del Sol.

La oposición marca el mejor momento para observar a un planeta. Durante la oposición de Marte, este y el Sol están situados en lados directamente opuestos de la Tierra.

Cuando el 8 de diciembre alcance el punto de oposición, el planeta rojo aparecerá mucho más grande brillante de lo habitual. La próxima oposición después de este año sucederá en 2025.

13 y 14 de diciembre – Lluvia de meteoros de las Gemínidas

Las Gemínidas son de las lluvias de meteoros más esperadas en todo el año. De hecho, muchos aficionados y astrónomos la consideran como la mejor, produciendo hasta 120 meteoros brillantes por hora en su punto máximo.

Son producto de los restos que deja un asteroide 3200 Phaethon, y su punto máximo sucederá la noche del 13 al 14 de diciembre. La luna estará brillante para este año, por lo que muchos de los meteoros más débiles no se verán, aun así, las Gemínidas son tan brillantes que seguramente darán un buen espectáculo.

21 de diciembre – Solsticio de diciembre

Cada año hay dos solsticios, uno en junio y el otro llega en diciembre. El solsticio de diciembre marca el día más corto para el hemisferio norte y el más largo en el sur.

El solsticio de diciembre se produce a las 21:40 UTC (tiempo universal coordinado). Este es el primer día del invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio norte y el primer día del verano (solsticio de verano) en el hemisferio sur.

Según portales que le hacen seguimientos a los eventos astronómicos, el solsticio de diciembre es el momento en que el Sol se sitúa directamente sobre el Trópico de Capricornio en el hemisferio sur.

“Esta es la latitud más meridional que alcanza durante el año. Después del solsticio, comienza a moverse de nuevo hacia el norte”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí