- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEvalúan tutela que permitiría a Nicolás Maduro asistir a toma de posesión...

Evalúan tutela que permitiría a Nicolás Maduro asistir a toma de posesión de Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo de Estado de Colombia admitió la tutela presentada por Juan Luis Castellanos que tiene como fin la asistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la posesión de mando de su par colombiano, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto.

En contexto, el saliente mandatario colombiano, Iván Duque, afirmó durante una entrevista a Semana que no permitiría la asistencia del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a la toma de posesión.

Ante esto, el nuevo presidente, Gustavo Petro aseveró que: “respeto la posición del actual Gobierno”. Esto obedece a que los asistentes son organizados por Casa Militar y la Cancillería del actual gobierno.

Según el ciudadano Castellano la prohibición del presidente Nicolás Maduro por Iván Duque, “la decisión del presidente Duque está vulnerando los derechos fundamentales a la igualdad. Además, del libre desarrollo de la personalidad y democracia”.

En consecuencia, el Consejo de Estado de Colombia evaluará la tutela presentada por Castellano. Se prevé que en los próximos días den una respuesta.

Vale destacar que el caso de la asistencia del presidente Maduro a la toma de Petro será estudiado por el magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas. Este forma parte de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Entre los presidentes que han confirmado su asistencia a la posesión de Gustavo Petro están: Gabriel Boric, Chile; Pedro Castillo, Perú. Así como, Guillermo Lasso, Ecuador; Luis Abinader, República Dominicana; Mario Abdo Benítez, Paraguay, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí