- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEvalúan propuestas en materia de seguridad para combatir el delito en el...

Evalúan propuestas en materia de seguridad para combatir el delito en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo con los secretarios estatales y directores municipales de Seguridad Ciudadana con el objetivo de impartir lineamientos para combatir el delito en el país.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Detalló que durante la reunión se revisaron los logros alcanzados en las gobernaciones y alcaldías en cada secretaría de seguridad, donde se plantearon requerimientos para garantizar el monitoreo, planificación y ejecución de operaciones policiales.

También, Ceballos Ichaso comentó que participaron Secretarios de Seguridad Ciudadana quienes manifestaron sus aportes para fortalecer la prevención integral en actividades deportivas, culturales y educativas.

“El Estado venezolano es garantía de respeto profundo a los DDHH y mantiene estándares internacionales de la ONU para la clasificación de delitos; rechazamos el pseudo informe de PROVEA, basado en presunciones y carente de rigurosidad científica. Seguimos protegiendo al Pueblo”, tuiteó.

Reducción de delitos en Miranda 

En el mes de diciembre el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó la cifra positiva en la reducción de los delitos en la entidad.

“Es evidente la disminución de más del 90% de los delitos desde que llegamos a la gobernación; y eso es producto del esfuerzo coordinado en la política certera de los Cuadrantes de Paz”. Así destacó Rodríguez.

También, en su momento, informó que el número de los asesinatos ha tenido una reducción significativa. “Más de 65 homicidios semanales y ahora tenemos menos de diez y la tendencia indica que vamos a seguir bajando”, manifestó Rodríguez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí