El corresponsal de Venezuela News en España, Pascual Serrano, comentó en el programa ‘Ni tan calvo ni con dos pelucas’ el caso de Georges Ibrahim Abdallah, quien es el preso político más antiguo del mundo. Fue condenado a cadena perpetua por conspiración de Israel y Estados Unidos.
- Más de 14 mil bombas MK-84 de 2 mil libras ha detonado Israel en Gaza y Líbano
- Colombia retoma diálogos con el ELN en busca de una paz duradera
Serrano acotó que lo que en principio eran cuatro años, se convirtió en cadena perpetua. “En el 84 fue acusado por falsificación de documentos y es encerrado en la cárcel, y tanto los israelíes como los norteamericanos conspiraron para aumentarla la condena a una persona que solo estaba detenido por presunta falsificación de documentos”.
Asimismo, mencionó que el décimo encuentro con el juez de ejecución de penas de la cárcel de Lannemezan se realizó el pasado lunes. Ese día se evaluó la petición de liberación de Georges Abdallah, y el dictamen definitivo será presentará el 15 de noviembre.
El periodista Pascual Serrano, explicó que Georges es un militante de la resistencia palestina que militó primeramente en el Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP). Después en la organización marxista antiimperialista Fracciones Armadas Revolucionarias Libanesas.
Georges Ibrahim Abdallah
Por su parte, Abdallah es un activista internacional encarcelado en Francia en 1984 y condenado injustamente por la supuesta participación en un delito de asesinato. Tras cumplir toda su condena, el reo espera su excarcelación y permiso de salida del país europeo desde 1999.
Es importante acotar que desde el año 2013, la liberación de Georges Abdallah fue validada por los tribunales. Pero condicionada a una orden de expulsión del territorio francés que Manuel Valls ese año y luego Darmanin en 2022 le negaron sistemáticamente.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!