- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEvacúan masivamente ciudades de Filipinas tras erupción de volcán Taal

Evacúan masivamente ciudades de Filipinas tras erupción de volcán Taal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado en Filipinas, las autoridades registraron la erupción del volcán Taal, ubicado al sur de la capital, Manila. Tras el hecho se ordenó la masiva evacuación de ciudadanos que residen en las localidades que están a menos de 7 kilómetros del volcán.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), tras la erupción del volcán Taal, se elevó a 3 sobre una escala de 5 el nivel de alerta debido a la posibilidad de que el magma del cráter principal produzca otras erupciones.

En el mismo documento, el Phivolcs señala que la erupción provocó columnas de humo de hasta 1.500 metros de altura; “acompañados de señales sísmicas e infrasónicas volcánicas”. Ante ello, las autoridades temen que se forme algún tsunami volcánico.

La última erupción del volcán de Filipinas se produjo en julio del año pasado, sin embargo no paso mas allá de la alerta. En enero de 2020 hubo una erupción con cenizas que alcanzó los 15 kilómetros de altura; esto obligó a que más de 135 mil personas se trasladaran a refugios.

Taal es un volcán de 311 metros de altura que está dentro de una isla en medio de un lago. De hecho, la isla donde se encuentra Taal es considerada la isla dentro de un lago más grande del mundo.

El volcán Taal ha erupcionado 33 veces desde 1572. Las más recordadas son las de 1991 cuando murieron 1300 personas y en 1965 con la cifra de 200 muertos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí