Un voraz incendio forestal azota el condado de Ventura en Los Ángeles, obligando a la evacuación de más de 10 mil personas y destruyendo decenas de viviendas. El fuego, avivado por fuertes vientos de Santa Ana y abundante vegetación seca, se ha convertido en una amenaza inminente para miles de hogares.
- Enfermedades respiratorias aumentaron tras los incendios forestales en Ecuador.
- ¡Alarmante! Incendios forestales en Brasil causan daños por más de $2.700 millones.
- Dina Boluarte declaró estado de emergencia en Perú por incendios forestales.
Las autoridades locales han descrito la situación como crítica, comparando el combate contra las llamas con «intentar apagar un soplete con una pistola de agua». El incendio, que se inició el miércoles, ha consumido ya más de 20 mil acres y continúa avanzando sin control.
Las altas llamas de los incendios forestales en Los Ángeles se han alimentado por abundante pasto y matorrales, con ráfagas de viento de hasta 80 millas por hora, equivalentes a 130 kilómetros por hora. El incendio quemó hasta la noche de este jueves más de 8 mil 094 hectáreas.
Por su parte, el medio de los Ángeles Times contabilizó más de 90 casas destruidas, mientras que 30 mil personas viven en zonas de posible propagación del incendio. Finalmente, los científicos precisaron que el incremento de las temperaturas ha permitido el crecimiento de los chaparrales costeros de California, lo que ha provocado en este verano la sequía de las laderas de las colinas, generando los fuegos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!