- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEuropa: Sanciones contra Nord Stream 2 provocan 8 toneladas adicionales de CO2

Europa: Sanciones contra Nord Stream 2 provocan 8 toneladas adicionales de CO2

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el vicepresidente de Gazprom, Oleg Aksiutin, habló sobre los efectos de las sanciones realizadas por Europa contra el Nord Stream 2. Las acciones contra dicho gasoducto, provocan actualmente ocho toneladas adicionales en emisiones de CO2.

Aksiutin hizo referencia a este tema, durante su intervención en el Foro Petroquímico que se llevó desde Tartaristán.

Sobre los beneficios del suministro a través del Nord Stream 2, el funcionario resaltó que las rutas con Rusia representan una de las soluciones más ecológicas para países europeos.

“Las sanciones, en efecto, tienen consecuencias reales. Cada minuto que el gasoducto está fuera de servicio supone ocho toneladas adicionales de CO2 debido al suministro de gas a través de otras rutas de gasoductos con altas emisiones de carbono, declaró Aksiutin.
Sanciones Nord Stream
Foto: Cortesía

Según reseñó el medio RT “la huella de carbono que dejan los envíos a Europa desde EEUU es una de las más altas. El gas estadounidense se ofrece a menudo como alternativa o sustitución de los suministros por gasoducto”.

Además de las sanciones contra el Nord Stream, Aksiutin habló sobre el aumento de 23.000 millones de metros cúbicos por envíos de gas natural licuado desde EEUU a Europa durante el primer semestre de 2022. Con relación al 2021, el incremento es equivalente a 13 millones de toneladas de dióxido de carbono.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí