spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaEuropa mira a SpaceX de Elon Musk para cortar dependencia espacial con...

Europa mira a SpaceX de Elon Musk para cortar dependencia espacial con Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Europa busca recuperar la senda de lanzamientos de cohetes al espacio, pero quiere dejar a un lado su dependencia con Rusia.

En este sentido, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha iniciado conversaciones técnicas preliminares con SpaceX de Elon Musk.

El magnate sudafricano busca acaparar el mercado aeroespacial europeo, tras las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.

Pero Elon Musk no la tiene tan fácil, ya que también salta a la vista Arianespace, que se  ha convertido en un contendiente clave junto con Japón e India.

Aun cuando no está resuelto del todo lo concerniente al cohete Ariane 6.

«Yo diría que hay dos opciones y media que estamos discutiendo. Uno es SpaceX que está claro. Otro es posiblemente Japón«, dijo a Reuters el director general de la ESA, Josef Aschbacher.

«Japón está esperando el vuelo inaugural de su cohete de próxima generación. Otra opción podría ser India«, agregó.

Aschbacher señaló que un cronograma más preciso de Ariane 6, sería más claro en octubre, después de las pruebas actuales de encendido en caliente.

Luego, la ESA finalizará un plan de respaldo que se presentará a los ministros de las 22 naciones de la agencia en noviembre.

SpaceX quiere la fruta del pastel

El Falcon 9 de SpaceX ya ha barrido a otros clientes que rompen lazos con el sector espacial.

Por consiguiente, la firma de Internet satelital OneWeb, un competidor de la empresa de Internet satelital Starlink de SpaceX, reservó al menos un lanzamiento de Falcon 9 en marzo. También ha reservado un lanzamiento indio.

Europa ha dependido hasta ahora de la Vega italiana para cargas útiles pequeñas, la Soyuz rusa para las medianas y la Ariane 5 para misiones pesadas.

Su Vega C de próxima generación debutó el mes pasado y el nuevo Ariane 6, diseñado en dos versiones para reemplazar tanto al Ariane 5 como al Soyuz, se ha retrasado hasta el próximo año.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí