- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEuropa: Investigadores detectan variante altamente virulenta de VIH

Europa: Investigadores detectan variante altamente virulenta de VIH

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo estudio publicado este jueves por la revista Science, revela detalles sobre la circulación en Europa de una variante altamente virulenta del VIH.

La investigación es fruto de un proceso de análisis realizado en la Universidad de Oxford (Reino Unido), divulgada por Nature a través de Science.

Precisan que la variante eleva el número de partículas del VIH en la sangre de los infectados.

Afirman que la variante altamente transmisible y dañina del VIH ha estado circulando en los Países Bajos durante décadas.

Los efectos de la cepa mutada son más graves y son más transmisibles, pero los medicamentos siguen siendo efectivos contra ella.

Usando secuencias del genoma, los científicos rastrearon las relaciones evolutivas del VIH, para determinar cuán rápido se propagan.

Detallan que en comparación con las personas infectadas con otras cepas del VIH, las personas contagiadas con la nueva variante tenían hasta 5,5 veces más virus en la sangre, y sus células T CD4 disminuyeron casi el doble de rápido.
Una caída en las células T CD4, que ayudan a coordinar la respuesta inmune del cuerpo a las infecciones, es una señal reveladora de que el VIH ha dañado el sistema inmunológico, afirma el estudio de Science.

Los investigadores estiman que, sin tratamiento, las personas infectadas con esta variante desarrollarían SIDA dentro de los 2-3 años posteriores al diagnóstico; en comparación con 6-7 años para aquellos infectados con otras cepas del VIH.

De rápida mutación

El virus de la inmunodeficiencia humana, es uno de mutación más rápida jamás estudiado.

Al punto de que sus versiones varían de persona a persona y; a veces, incluso en un solo individuo.

Investigaciones anteriores han documentado cambios en la virulencia general del VIH, suelen ser el resultado de que muchas cepas adquieren diferentes mutaciones.

El estudio de Science es un ejemplo sorprendente de cómo los cambios en la virulencia pueden ser impulsados por varias mutaciones en una sola cepa del VIH.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí