- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEuropa comienza a sentir "presión y frío" por recorte de gas proveniente...

Europa comienza a sentir “presión y frío” por recorte de gas proveniente de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Europa comienza a sentir frío, pero de momento intenta frenar el temporal por el suministro energético proveniente de Rusia.

De acuerdo a un artículo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, Rusia recorta los flujos de gas y apunta un arma económica a Europa

El continente podría quedarse sin gas natural este invierno después de que Moscú pareciera reducir aún más los suministros.

La decisión de Moscú de recortar las exportaciones de gas natural a Europa ha llevado a la crisis energética del Viejo Continente a una “nueva fase peligrosa” que amenaza con agotar los suministros vitales de combustible y arrodillar la economía del continente.

Añaden que el gigante estatal de gas ruso Gazprom PJSC “estranguló” las entregas a través del gasoducto Nord Stream a Alemania esta semana.

De acuerdo a la retórica de Occidente, culpan a las piezas faltantes de la turbina que estaban atascadas en Canadá debido a las sanciones.

‎La UE intenta cada año reponer los embalses subterráneos durante el verano para prepararse para los meses más fríos.

Siendo, la menor demanda de gas natural que permite al bloque reponer su vasta red de almacenamiento subterráneo.

El almacenamiento incluye cavernas de sal y roca porosa, acuíferos y campos de gas agotados. Los meses de verano de Europa se conocen como la “temporada de llenado”‎.

Subrayan que la menor demanda de gas natural permite al bloque reponer su vasta red de almacenamiento subterráneo para los meses más fríos.

Los especialistas recalcan que el esfuerzo de este año para recargar estos embalses se ha convertido en un indicador muy vigilado de la seguridad energética de Europa. ‎

Planes de racionamiento 

Las consecuencias del cierre de tuberías gasíferas desde Moscú, ha comenzado a repercutir en el Viejo Continente. El objetivo de la Unión Europea es alcanzar el 80% de almacenamiento para el 1 de noviembre de este año.

Los estados miembros de la UE han elaborado planes para racionar el gas para calentar los hogares o reducir los flujos a las fábricas.

Factores como el clima extremo y las necesidades de equipo han creado un cuello de botella en medio del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.‎

Europa con dificultades 

Destacan que los flujos de gas a través del gasoducto Nord Stream, la principal vía de transporte ruso a Europa, han caído bruscamente.

Indican que si se mantienen en los niveles actuales, Europa tendrá dificultades para alcanzar el 70% de la capacidad de almacenamiento en noviembre, destacan en The Wall Street Journal.

En este sentido, Alemania lanzó el pasado fin de semana una serie de medidas de emergencia, diciendo que reiniciaría las centrales eléctricas de carbón; lo que contrasta con los planes de Europa por disminuir su huella de carbón, algo que implica mayores secuelas para la emergencia climática global.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí