- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEuropa busca frenar crisis energética con subsidios

Europa busca frenar crisis energética con subsidios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Europa busca contener la crisis energética a base de subsidios a sus empresas, con el fin de cortar sus dependencia con Rusia.

En este sentido, Alemania nacionalizó este miércoles el importador de gas Uniper. Mientras que Gran Bretaña limitó los precios mayoristas de electricidad y gas para las empresas.

Trascendió que los gobiernos europeos ya han destinado casi 500 mil millones de euros en el último año.

Recursos destinados a proteger a los ciudadanos y las empresas de los crecientes precios del gas y la energía, destaca Reuters.

Analistas destacan que la estrategia de Europa, es calificada como una especie de derroche de efectivo para mantener las luces y calentadores encendidos durante este invierno.

Aunque no todo es miel en hojuelas para los intereses de Europa, dado que existen obstáculos por vencer.

Entre ellos que muchas empresas luchan con facturas más altas, más de 20 proveedores de energía del Reino Unido se han derrumbado, muchos de los cuales se desmoronaron ya que un límite de precios del gobierno les impidió transmitir todo el impacto del aumento de los costos del combustible a los hogares.

Los precios europeos del gas subieron el miércoles, a 212 euros por megavatio-hora (MWh), tras el anuncio de Putin sobre la movilización de sus reservistas, considerado aún por debajo del máximo de este año de alrededor de 343 euros, pero más de un 200% más que hace un año. Y el precio del petróleo subió un 2%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí