- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEuropa alarmada por "crecimiento sustancial" de la variante Ómicron

Europa alarmada por “crecimiento sustancial” de la variante Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anunció que en los próximos meses la variante de coronavirus Ómicron provocará más de la mitad de los casos que se registren en esa región.

Hasta el momento, 13 países europeos han confirmado unas 70 infecciones. Por lo general los casos se han registrado en personas con antecedentes de viajes al sur de África. Sin embargo, aunque ya se reportaron contagios comunitarios ninguno registra muertes o síntomas graves a causa de la nueva variante B.1.1.529.

En un comunicado el ECDC asegura que “la evidencia sobre transmisibilidad, gravedad y escape inmune sobre esta cepa es aún muy incierta“.

No obstante, investigaciones preliminares recabadas en Sudáfrica, alertan que la mutación podría tener una ventaja de crecimiento sustancial respecto a las demás variantes; Es decir, posee una mayor transmisibilidad.

Por esta razón, el ECDC concluye que la mayoría de los contagios serán ocasionados por Ómicron.

“Cuanto mayor sea la ventaja de crecimiento de Ómicron (…) Y mayor sea su circulación en la Unión Europea, menor será el tiempo esperado hasta que cause la mayoría de las infecciones”, explica el texto.

¿Ómicron resistente a las vacunas?

En el mismo documento, el ECDC explica que todavía no hay datos certeros para evaluar si la variante Ómicron evade la inmunidad otorgada por la vacunas existentes.

Sin embargo, el ente de salud recomienda a todos los países reforzar e incentivar la vacunación masiva, pues recordó la necesidad de priorizar la inmunización en personas más vulnerables.

Igualmente llaman considerar en primera instancia una dosis de refuerzo para personas mayores de 40 años y luego en jóvenes mayores de 18. Esto medio año después de aplicar las primeras dosis.

No obstante, el ECDC apoya que continúen las medidas temporales sobre la restricción de viajes provenientes del sur de África.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí