- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEurodiputado Pineda: Lucha por liberación de héroe Alex Saab debe ser mundial...

Eurodiputado Pineda: Lucha por liberación de héroe Alex Saab debe ser mundial (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El eurodiputado español Manu Pineda instó a todas las delegaciones internacionales a trabajar en la lucha por la liberación del diplomático Alex Saab, secuestrado en Estados Unidos. Al tiempo que afirmó que Venezuela no descansará hasta que regrese al país.

“Lo mismo que dijo Fidel sobre los 5, volverán y volvieron; el presidente Maduro no va a parar y este Gobierno revolucionario no va a parar hasta que esté de vuelta nuestro héroe. Tenemos que hacer un llamamiento a que esto no sea solo una lucha del pueblo venezolano. Tenemos que trabajar para que la lucha por la liberación de nuestro héroe sea mundial, sea un clamor del pueblo”. Así lo sostuvo durante su intervención en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.

También, Pineda exigió la liberación de un periodista español preso en Polonia, apoyar “la verdad y la democracia”. En ese sentido, manifestó que todos los presos revolucionarios presos en el mundo deben ser liberados.

Durante su ponencia, se levantó de la silla donde se mostraba con una camisa que exige la liberación del diplomático Alex Saab.

Vengo una camiseta que pide la liberación de Alex Saab. Lo pido quizás donde sea menos pedirlo porque este es un pueblo además de revolucionario, es fraterno; sabe que es un pueblo que con amor amor se paga”, exclamó. Esto desató que la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño explotara en aplausos y vítores.

Recordó que el diplomático Alex Saab fue secuestrado por Estados Unidos durante una misión donde traería a Venezuela, medicinas y alimentos para el pueblo venezolano para combatir la covid-19.

Alex Saab ha puesto el peso por este pueblo, ha puesto el peso para traer aquí alimentos, medicinas y carburantes, sabe Alex Saab que este pueblo, la revolución y el presidente Nicolás Maduro no va a parar hasta que vuelva”, indicó.

Agregó que para el próximo Congreso del PSUV, el diplomático Alex Saab tiene que estar de regreso en Venezuela. 

OTAN el mayor asesino

Manu Pineda denunció que para Estados Unidos los cubanos, así como, los venezolanos son rechazados porque “no nos arrodilláis”.

“Tenemos que saber, lo mismo que la Unión Europa pero el mayor instrumento que tiene el imperio y el más genocida y asesino se llama OTAN (…) Ahora se quieren meter en la puerta de Rusia“, agregó.

Esto con relación a las operaciones militares que inició Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero. El eurodiputado manifestó que se inclina hacia gobiernos como Cuba y Venezuela, con elecciones y decisiones tomadas por el pueblo.

“Yo me quedo con una dictadura como la cubana que no se limita a votar cada 4 años y decidir cuál va a ser el perro del imperio en ese período. Una dictadura como la cubana que tiene un proceso que nace desde abajo donde el pueblo decide gastar hasta el último peso”, agregó.

Además, manifestó su admiración hacia el presidente Nicolás Maduro, por realizar 29 elecciones en 22 años de Gobierno.

Finalmente, alertó a todos los pueblos a la próxima Cumbre de refundación que realizará la OTAN en el mes de junio en Madrid.

Estados Unidos es una máquina de guerra que pone en peligro de la existencia sobre la unidad, las repuestas que demos a eso tiene que ser una fuerza antiimperialista, democrática tiene que oponerse“, apuntó.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí