Maurice Hastings, de 69 años, estuvo preso en EEUU 38 años, sin embargo, era inocente de un asesinato que no cometió.
Esta semana quedó en libertad tras perder la mitad de su vida en una prisión de los Ángeles. El pasado miércoles fue declarado inocente por un tribunal de Los Ángeles, luego de 38 años tras las rejas.
Los fiscales y los abogados de Hastings volvieron al tribunal para pedir que se le declarara no culpable, un hecho que se logró como una verdadera reivindicación.
Maurice Hastings, ABD’deki yargı sisteminin kurbanı oldu ve yıllarca suçsuz olduğunu kanıtlamaya çalıştı. pic.twitter.com/ADbG5MfrL7
— 10’lar (@10larMedya) March 3, 2023
Tras las pruebas, el juez William C. Ryan lo declaró «inocente de hecho», lo que significa que las pruebas demuestran claramente que no había cometido el crimen.
“Estoy listo para seguir adelante con mi vida”
“Significa mucho. Estoy agradecido por la sentencia y por las disculpas. Todo ha sido maravilloso hoy”, declaró Hastings en rueda de prensa tras conocer la sentencia. “Estoy listo para seguir adelante con mi vida. Ahora mismo soy feliz”, señaló, según refirió CNN.
Hastings fue acusado del secuestro, violación y homicidio de Roberta Wydermyer en la ciudad de Inglewood, California, en 1983, refiere La Mosca.
Tras jurar por varios años que era inocente, pidió en el año 2000 una prueba de ADN, pero fue denegada.
Este caso ha causado conmoción en la opinión pública, que cuestiona la actuación de las autoridades.