Estudios revelaron el impacto negativo que produce ver televisión por largas horas ocasionando una vida sedentario, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
- La cebolla, un aliado de la naturaleza para combatir la molesta tos seca
- Arte sanador: Un museo de la mente dentro de un hospital en Londres
A través de una investigación, expertos descubrieron que el pasar tanto tiempo viendo televisión genera impactos negativos y trae problemas para la salud.
«Ver la tele, se asoció con menores probabilidades de un envejecimiento saludable, mientras que la actividad física ligera se asoció con mayores probabilidades de un envejecimiento saludable», señaló el estudio.
Asimismo, las noticias constantes sobre tragedias y conflictos pueden generar estrés, ansiedad y depresión, especialmente en personas mayores que son más sensibles a este tipo de información. Al dejar de ver televisión, se reduce la exposición a este tipo de contenido y se fomenta un estado mental más positivo y tranquilo.
Dicho estudio fue realizado a más de 45.000 mujeres de 50 años o más que fueron observadas durante 20 años desde el año 1992.
Recomendación
Por su parte, los expertos concluye que cada dos horas adicionales de televisión se asocian con una disminución del 12% en las probabilidades de envejecimiento saludable. Mientras que dos horas de actividad física ligera aumentan un 6% esas probabilidades. “Nuestro mensaje es que reemplaza el tiempo de televisión con actividad física ligera, moderada a vigorosa, y sueño (para aquellos con sueño inadecuado) es beneficioso para el envejecimiento saludable,” acotaron.
De esta manera, es importante encontrar otras formas de entretenimiento y mantenerse activo física y mentalmente para disfrutar de una vejez plena y saludable.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!