- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstudios confirman que los anillos de Saturno son jóvenes y efímeros

Estudios confirman que los anillos de Saturno son jóvenes y efímeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Puedes imaginar al planeta Saturno sin sus anillos? Pues es posible que en la era de los dinosaurios el cuerpo celeste no exhibiera sus característicos aros y estudios recientes indican que el astro podría volver a quedar sin sus anillos.

Científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, realizaron tres estudios que indican que los anillo de Saturno son “jóvenes y efímeros”; por supuesto, en términos astronómicos.

Las investigaciones realizadas, analizaron varias características de los anillos: su masa y su pureza. También la rapidez con la que se le agregan los desechos que entran en la atmósfera del planeta y cómo esto influye en la forma que toman los anillos con el trascurrir del tiempo.

Así son los anillos de Saturno 

Los anillos de Saturno son de hielo puro, casi en su totalidad. Una parte muy pequeña de su masa está compuesta por contaminación o material no helado. Es decir, fragmentos de asteroides más pequeños que un grano de arena. El cálculo de la edad de los anillos, está vinculado con la cuantificación de  material no helado que ha recibido el planeta.

Los nuevos estudios dan una idea de la masa total de esas partículas que ha llegado al astro. En este sentido, las evidencias indican que los anillos no pudieron haber estado expuestos a esta granizada cósmica durante más de unos pocos de cientos de millones de años. Esto es una pequeña fracción de la edad de 4.600 millones de años de Saturno y el sistema solar.

Esa teoría es la que señala que los icónicos anillos de Saturno podrían ser una característica reciente de ese planeta.

¿Cuánto tiempo más puede lucir los hermosos anillos que conocemos hoy?

Sobre este aspecto, la misión Cassini descubrió que los anillos están perdiendo masa rápidamente, ya que el material de sus regiones más internas cae al planeta. Por eso, su duración podría ser corta.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí