- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstudio muestra que tomar líquidos ayuda a evitar el deterioro cognitivo

Estudio muestra que tomar líquidos ayuda a evitar el deterioro cognitivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio en España dio a conocer la relación entra la deshidratación y el deterioro cognitivo. El análisis estuvo a cargo de investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (URV), en Tarragona, España. Igualmente, del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), así como del Centre de Recerca Biomédica Xarxa de Fisiopatología de l’Obesitat i la Nutrició (CIBERobn).

Los sujetos experimentales fueron 1957 adultos. Sus edades rondaban entre los 55 y los 75 años. Otra de sus características es que presentaban sobrepeso y síndrome metabólico.

El análisis determinó que las personas con obesidad, síndrome metabólico y bajo nivel de hidratación presentan un mayor deterioro cognitivo que las personas con un alto consumo de líquido.

Los sujetos experimentales, con una ingesta de agua de 1 a 1.5 litros, mostraron un aumento de 0.17 puntos en las pruebas neuropsicológicas que les efectuaron. Aquellos con un consumo menor tuvieron resultados inferiores.

La investigación contó con la aprobación de los comités de ética de investigación de cada uno de los centros vinculados con la misma. Los participantes fueron reclutados entre septiembre de 2013 y diciembre de 2016.

El estudio concluyó que es necesario realizar otras investigaciones que evalúe el impacto de la hidratación en el rendimiento cognitivo a lo largo de un periodo más prolongado.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí