Un reciente estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Reino Unido, revela que oler los pedos o flatulencias de tu pareja es bueno para la salud. Según la investigación publicada en la revista Medicinal Chemistry Communications.
La respuesta radica en que oler en pequeñas cantidades sulfuro de hidrógeno ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer. Además, ayuda a prevenir la demencia, así como infartos o artritis.
Por su parte, el doctor Mark Wood, uno de los responsables de este estudio, ha explicado que, el hecho de oler los llamados pedos son cruciales para la salud.
«Pese a que el hidrógeno y el metano son conocidos como gases malolientes y desprenden un olor típico como a huevos podridos; se producen en el cuerpo de manera natural. Estos gases podrían ser cruciales en cuestiones de salud, con serias implicaciones en terapias futuras que ayuden a tratar diversos tipos de enfermedades«.
Asimismo, el responsable de estos beneficios es un componente elaborado por científicos de la Universidad al que le han dado el nombre de ‘AP39’. Se conoció que utiliza esos gases, supuestamente nocivos, para proteger el desarrollo celular. Igualmente, funciona para defender a nuestro organismo ante posibles enfermedades como la demencia, la diabetes, o los trastornos cardiorespiratorios.
Sin embargo, deben ser en pequeñas cantidades, tal y como las encontramos en el organismo humano, como por ejemplo los pedos de tu pareja. Este sulfuro ayuda a proteger a las células de varios microbios y enfermedades, aunque en dosis muy altas podría ser tóxico.